Proyectos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Principales funciones de comité paritario de salud ocupacional

Estas funciones se hacen con el fin de preservar y cuidar el ambiente laboral de la entidad y la comunidad trabajadoraInvestigar las causas que afectan la salud de los trabajadores.

Proponer medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.

Participar enactividades de capacitación en salud ocupacional.

Colaborar en el análisis de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales e indicar las medidas correctivas a que haya lugar para evitar suocurrencia.

Promover la elaboración de planes de trabajo, por parte del Comité al interior del programa de Salud Ocupacional, con el fin de hacer efectivo el tiempo disponible para el cumplimientode sus funcione


Compañeros 
Para agregar un poco acerca del COPASO se presenta 7 áreas de desempeño donde la participación de este comité resulta importante en la gestión de la seguridad ysalud ocupacional de la empresa estas son:
1. Orden y limpieza: Promoción, Inspección y Verificación cumplimiento de recomendaciones
2. Detección de peligros: Selección de lugares a inspeccionar uobservar, Detección de condiciones y actos peligrosos, Reunión.
3. Protección personal de los trabajadores (EPP( ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL)): Identificar quienes usan y quienes no los EPP, 
4.Promoción de la seguridad: Seleccionar los temas mas necesarios, Solicitar material necesario, Disponer de medios para publicaciones, Publicar material sobre promocion de la seguridad.
5. Investigaciónde incidentes: Promover el reporte de todos los incidentes, Investigar con la linea de mando las causas de cada incidente, Reunión 
6. Cumplimiento de disposiciones legales: Verificar cuales son lasdisposiciones que se cumplen en la empresa, Promover el cumplimiento de las disposiciones pendientes.
7. Comunicación
Gracias 


compañero y el copaso  debe promover y vigilar las normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS