Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Proyecto productivo: 
* Proyecto público o social
* Basándose en el contenido del proyecto
* Proyectos de construcción
* Proyectos de Informática
* Proyectos empresariales
* Proyectos de desarrollo de productos y servicios
* Basándose en la organización participante
* Proyectos Internos
* Proyectos de departamento
* Proyectos deunidades cruzadas
* Proyectos externos (de imagen corporativa)
* Basándose en la complejidad
* Proyectos Simples
* Proyectos complejos
* Proyectos técnicos
* Proyectos científicos
* Proyectos de vida
* Proyectos escolares.
* Proyectos manufactureros.
* Proyectos integradores.
* Proyectos ficicos.

Lo habitual es que elobjetivo perseguido por el proyecto deba ser cumplido en un cierto periodo temporal definido con anterioridad y respetando un presupuesto: de lo contrario, se dirá que el proyecto ha fracasado. Un proyecto puede ser simplemente un plan o una idea, al menos en la vida cotidiana o en el lenguaje coloquial. Cuando se habla de proyectos en un marco más formal, es habitual que puedan distinguirse diversasetapas en su desarrollo: primero surge una idea que reconoce una oportunidad, luego se diseña el proyecto en sí mismo con la valoración de las estrategias y opciones y finalmente se ejecuta el plan. Tras la concreción del proyecto, llega la hora de evaluar los resultados según el cumplimiento, o no, de los objetivos fijados.
En este sentido, dos de los tipos más frecuentes de proyectos serían lossiguientes. Por un lado estarían los que se realizan en una empresa concreta persiguiendo la consecución de unos fines muy definidos y como regla general una mejora en los rendimientos financieros de la misma. Y, por otro lado, se encuentran los que realizan los estudiantes de ciertas carreras universitarias para conseguir su titulación pertinente, demostrando de esta manera que han adquirido losconocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de su profesión.
 PERSONAJES
Bruno
Es el protagonista del libro, tine nueve años. Vivía en Berlín con sus padres y con su hermana. Pero debido a la profesión de su padre se traslada a Auschwitz. Añora mucho Berlín ya que están allí sus abuelos y sus amigos. Se lleva mal con Gretel (su hermana).
En Auschwitz conoce a Shamuely se hacenamigos.
Padre
Se llama Ralf. Es Comandante del ejército nazi. Alto, fuerte, imponente por su cargo y su físico. Es muy estricto con las normas de su casa, es austero, disciplinado, serio, no permite dialogo alguno a la hora de tomar decisiones.
Madre
Es una mujer callada, sumisa, acepta las decisiones de su marido aunque no sean de su agardo, parece que le teme. Es poco comunicativa y cariñosacon sus hijos ya que no hay ninguna muestra de cariño en todo el libro.
Gretel
Según Bruno es tonta de remate, porque ella y sus amigas se meten todo el rato con su altura. Cuando pasa un tiempo en Auschwitz tira todas las muñecas que coleccionaba y se pone unos mapas con banderitas y alfileres en su habitación.
Shmuel
Tiene nueve años, nació el mismo día que Bruno. Vive en el campo deconcentración, por lo que se ha convertido en un niño triste. Antes vivía en Cracovia con sus padres. La madre era maestra y el padre relojero.
Está muy flaco y es tan bajo como Bruno. Este le lleva comida diariamente.
El furias
En realidad su nombre es Adolf Hitler. Es bajo, con bigote. Todos le tienen el mayor de los respetos. Dicen que tiene grandes proyectos para padre. En una ocasión va ha cenar acasa de Bruno en Berlín.
El abuelo
Se llama Matthias, tiene 73 años, tiene un restaurante en Berlín, y aunque está jubilado sigue acudiendo. Ve a su hijo como un patriota.
La abuela
Se llama Nathali, tiene 62 años, era concertista de piano, conoció al abuelo en una de sus actuaciones. De joven debía ser una mujer muy bella. Era pelirroja y de ojos verdes. En las fiestas familiares cantaba,...
tracking img