Proyectos

Páginas: 18 (4344 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental
Instituto Pedagógico de Maturín
Maturín estado Monagas












[pic]



Prof: Bachilleres:
Idalia Medina Brito KarinaDelpretti Alba
Lara Alejandra
Suárez RaquelRodríguez Minerva
Ruiz Rosimar

Maturín de 2007

CAPITULO I
Planteamiento del problema

Las farmacias son centros que sirven para obtener los medicamentos, fármacos u otros utensilios para curar las enfermedades después de un examen o diagnóstico realizados por un medico estasinstituciones o centros a nivel mundial se ha construido en un binomio con los clínicos, hospitales, ambulatorios, medicaturas, consultorios y todo lo que tenga que ver con la medicina. (Médicos – farmacias)

Es indispensable a nivel mundial que se cuenten con establecimientos, cada día mas especializados y con gran variedad de medicinas, para ser obtenidas en la salud. Venezuela no escapa de ello,por cuanto existe aproximadamente cinco mil setecientas “5700” farmacias la mayor concentración de ellas esta en el área metropolitana.
De Caracas unos mil cuatrocientos “1400” establecimiento entre cadenas y particulares siguen datos apartados por el presidente de la fundación de farmacias Edgar Salas Jiménez en informaciones de Internet.

En Monagas existen farmacias en todos losmunicipios y la mayoría de ellas se encuentran con una particularidad, casi todas funcionan en el centro y Avenida Bolívar de los mismos.

En las Parroquias se hace prioritaria la creación de estos centros específicamente en los Guaritos, donde funciona el ambulatorio JOSE MARIA VARGAS, debido al número de emergencias que presentan los pacientes y familiares tienen la necesidad del servicio deestos centros para poder actuar con rapidez en la salud.

Por Todo lo referido anteriormente se hace necesario la creación de una farmacia. Cuyos objetivos es que se obtengan los medicamentos recetados en el menor tiempo posible y sin las incomodidades de traslado y bajo el menor costo posible.

Cabe destacar que cerca del mismo solo hay una y no cuenta con todas las medicinaspara cubrir esa necesidad, tampoco se encuentra disponible a las 24 horas y las pocas medicinas que se consiguen no tienen el descuento por esta razón vemos necesario la apertura de una farmacia que se registrara bajo el nombre de “FARMA AYUDA” que realice convenios para disminuir los costos y solventar los problemas de salud para así satisfacer la necesidad de los consumidores.

Objetivogeneral

Creación de la farmacia “FARMA AYUDA”


Objetivos específicos

➢ Cubrir las necesidades al público las 24 horas del día a través del abastecimiento de medicinas.
➢ Además de satisfacer la necesidad, ser los mejores en la atención del público con el mejor precio y contar con todos los medicamentos que tenga mas demanda.
➢ Establecer convenios con los centros hospitalariospara el otorgamiento de descuentos adicionales.













CAPITULO II
Bases teóricas

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El hombre siempre ha tratado de buscar la forma de mejorar su rendimiento físico en el deporte con el empleo de sustancias artificiales y/o naturales. Quizá uno de los primeros casos conocidos sea en la antigua China, donde hace cinco mil años se utilizaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS