Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinada[1] ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.
Una Idea de Proyecto:es un sistema de registro de la preparación de candidaturasde proyectos en el marco del Espacio Atlántico. El inventario de Ideas de Proyecto tiene por tanto, dos objetivos principales.
La empresa: es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.
Perfil de proyecto:El propósitode estas pautas para el diseño de los perfiles de los proyectos es brindar una orientación para el examen, presentación lógica y sistemática de los elementos interrelacionados que constituyen un proyecto bien concebido.
Prefactibilidad:consiste en una breve investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto, así como de los aspectos legales que lo afectan. Así mismo, se debeninvestigar las diferentes técnicas (si existen) de producir el bien o servicio bajo estudio y las posibilidades de adaptarlas a la región. Además se debe analizar las disponibilidad de los principales insumos que requiere el proyecto y realizar un sondeo de mercado que refleje en forma aproximada las posibilidades del nuevo producto, en lo concerniente a su aceptación por parte de los futurosconsumidores o usuarios y su forma de distribución.
Factibilidad:se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
Mercado:La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entrecompradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
Mercadeo: consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores,intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribuciónde ideas, bienes, servicios .
Marketing: suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;[3] aunque se admite el uso delanglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.[4] La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[5]ear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

Outsourcing: es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresaexterna, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas.
Maquila: Neologismo que se aplica a un cierto tipo de industria caracterizado por utilizar insumos y tecnología en gran parte importados, emplear mano de obra local y destinar su producción a la exportación.
zona franca:es un territorio delimitado de un país donde se goza dealgunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías o el no cobro de algunos impuestos
producto :es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad" [1] El «producto» es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman.
El ciclo de vida del producto: es la...
tracking img