proyectos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


HERRAMIENTA PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN ENFERMERIA

TEMA:
LUPUS ERITMATOSO SISTEMATICO








2014
LUPUS ERITEMATOSO SISTEMATICO
Es una enfermedad de trastornóauto inmunitario de larga duración que puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos; una vez contagiada la piel sana provoca que la enfermedad continúe por todala piel dañando tejidos y provocando hasta la muerte. Además se considera que esta es más frecuente en mujeres que en hombre entre las edades de 10 a 50 años y en las personas de raza negra sepresenta con más fuerza atacando rápidamente su cuerpo.
Según un estudio de Hughes G, Cervero.R. (1991) “El LES es una enfermedad relativamente frecuentemente, sobre todo en países de extremo Oriente”.Lupus eritematoso sistemático presenta síntomas que varían de una persona a otra pueden aparecer y desaparecer. En otros casos puede presentarse por medicamentos y es por esta razón es aconsejable alas personas que tienen una aparición en la piel de color rojiza es mejor, que acuda de inmediato a un especialista para no causar más daños a la piel. Las articulaciones frecuentemente afectadasson: los dedos de las manos, las muñecas y las rodillas.
El tratamiento, para estos cuadros deben ser atendidos con rapidez, la enfermera debe de tratar de conservar la piel en buen estado, evitar laluz solar e iluminación ultravioleta, usar ropa adecuada, gafas y protector solar y proporcionar periodo de reposo, así ayudamos que el paciente se mantenga en su cuadro clínico.
El pacienterequiere atención constante y permanente, ya que no existe cura para el lupus eritematoso sistémico y nuestro objetivo es brindarle información y tratamiento de su enfermedad
La psicoterapia y losgrupos de apoyo pueden ayudar a aliviar la depresión y los cambios en el estado anímico que pueden ocurrir en pacientes con esta enfermedad.

CONCLUSIÓN
En la actualidad, los tratamientos disponibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS