Proyectos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Dentro del estudio técnico se procura contestar las preguntas ¿Cómo producir lo que el mercado demanda? ¿Cuál debe ser la combinación de factores productivos? ¿Dónde producir? ¿Qué materiasprimas e insumos se requieren? ¿Qué equipos e instalaciones físicas se necesitan? ¿Cuándo y cuanto producir?
Las unidades y términos esperados son heterogéneos tales como: Peso, volumen, distancia,tiempo, unidades monetarias, así como coeficientes e índices, de rendimiento, de relaciones tales como: hora-hombre, hora-maquinaria etc.
El estudio técnico debe ser congruente con los objeticosdel proyecto de inversión y con lo niveles de profundidad del estudio en su conjunto. Este puede desarrollarse en los niveles de idea de pre factibilidad, factibilidad y proyecto definitivo.
Elestudio técnico presta información cualitativa y cuantitativa respecto a los factores productivos que deberá contener una nueva unidad en operación, esto es: tecnología. Magnitud en los costos deinversión, recursos, previsiones en las nuevas unidades productivas.
Los estudios técnicos para un proyecto de inversión, deben considerar fundamentalmente cuatro bloques de información:
* Elestudio de materias primas
* Localización general y especifica del proyecto
* Dimensionamiento y tamaño de la planta
* El estudio de ingeniería del proyecto.
Estos subtemas deberáncontar con los antecedentes correspondientes a la información cualitativa y cuantitativa que emane del estudio de mercado. Tendrá sus respectivos objetivos específicos, con el propósito de contar conla profundidad y calidad de la información que se necesite para el análisis toma de decisión, concretamente referida a la continuidad o no del proyecto. Todo lo anterior lo estamos adquiriendopoco a poco en nuestra formación dirigida especialmente por el instructor Edgar Jiménez, y esperamos que al finalizar el tiempo estipulado de nuestra formación, las competencias dadas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS