Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO DE LA MACROECONOMIA CHILENA UN EJEMPLO PARA LA NUESTRA

Los buenos resultados en la economía de un país como Chile no son producto del azar,los procesos de apertura y desregularización de los mercados, los mayores requerimientos de recursos tecnológicos, las exigencias de calidad tanto en losbienes y servicios hizo que este país tome la decisión de integrarse a la economía mundial e introducir decisiones que tendrán sus resultados a largo plazoesto en lo que corresponde con los agentes económicos; de la misma forma como lo hacen los países desarrollados.
Como afirma Patricio Meller Mater y Ph. D.en economía de la universidad de California “todos los gobiernos de la concentración están deacuerdo en que la globalización esta para quedarse. Laglobalización genera beneficios y costos aunque los beneficios son superiores. Entre mayor es la integración mayor es el beneficio”
Este país no solo tomo ladecisión de integrarse sino que se puso las pilas por así decirlo: tiene acuerdos comerciales con treinta (30) países y ha trabajado en la productividadque es la clave para el crecimiento de la economía de un país; y la productividad se obtiene haciendo uso de la tecnología y con las decisiones de largoplazo.
Un ejemplo vivo de la gran diferencia de Chile con Colombia es el siguiente: mientras que Chile multiplico por treinta (30) las exportaciones entreinta (30) años Colombia apenas las duplico.
Todo lo anterior ha sido posible gracias a un manejo macroeconómico impecable.

FUENTE: REVISTA DINERO
tracking img