Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2782 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
Asociación Comunitaria para la Educación y

El Desarrollo Integral Familiar

[pic]

San Miguel Petapa, Guatemala

1. INSTITUCIÓN.

Asociación Comunitaria para la Educación y Desarrollo Integral Familiar, ACEDIF.

2. DIRECCIÓN.

1ª. Calle 6-10, Zona 2, San Miguel Petapa.

3. TELÉFONO.

66315787

4. CORREO ELECRÓNICO.

Acedif.ong47@yahoo.es

5.ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

La Asociación fue fundada en 1982 bajo el nombre de “Centro Integral Cristiano Buen Sembrador”. Se considera como fundadores a los señores Mario Gudiel e Israel Roche.
La AMG autorizó el proyecto con el número 9213 denominado sencillamente como Guardería Infantil, la cual comenzó a funcionar atendiendo a 60 niños. En ese entonces se les brindaba a los beneficiados:alimentación, vestuario, reforzamiento escolar y educación cristiana. También se implementaban talleres de panadería, sastrería, mecanografía y de otras capacitaciones dirigidas especialmente a los padres de familia. Brindándose además servicios médicos y odontológicos.
En 1986 se formó el primer comité de padres de familia, el proyecto se trasladó a la dirección actual. En 1987 se le dio el nombrede “Centro Integral El Buen Sembrador” y cinco años más tarde se inicia la construcción de las nuevas instalaciones.
En Mayo de 1995, el Ministerio de Educación aceptó la solicitud para la autorización del Colegio con los niveles de pre-primaria, primaria y el programa de apadrinamiento extendido para jóvenes estudiantes.[1]
En el año 2005 el centro integral pasa a ser Asociación gracias a lapromoción y apoyo de la Junta Directiva de ese entonces y de la Directora, se inscribe en la municipalidad con el nombre de “Asociación Comunitaria para la Educación y el Desarrollo Integral Familiar, ACEDIF. La integraban en ese momento 25 socias.
A la fecha ACEDIF cuenta ya con 60 socias y trabajan los programas de educación formal dirigida a los niños, donde se les brinda alimentación yparticipación en actividades recreativas y culturales; club juvenil, con el cual se persigue evitar la callejización y el involucramiento en las maras. Con las mujeres se trabaja el programa de Micro créditos. Se ejecuta también los programas de alimentación materno-infantil, del adulto mayor, de medicamentos y de alfabetización.

6. NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN

ACEDIF es una Asociación comunitariano lucrativa, que tiene como objetivo principal, promover el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos de la población de San Miguel Petapa a través de diversas actividades culturales, educativas, productivas o de capacitación. Para la ejecución de sus programas, busca el respaldo de organizaciones como La Orden de Malta, Caritas de Guatemala y KNH, por lo que también tiene carácterbenéfico y esta en proceso de alcanzar la auto sostenibilidad de algunos de sus programas.

7. MISIÓN

ACEDIF es una entidad no lucrativa que moviliza el poder de la humanidad para cambiar la vida de las personas más vulnerables a través de actividades culturales, educativas, de capacitación y recreativas, que benefician a la población en general.[2]

8. VISION

Planificar y ejecutar accionespara promover, el desarrollo de la comunidad encaminada a la excelencia en el servicio, proyección social, gestión, financiera, eficiencia administrativa, unidad y descentralización, fortalecimiento de las relaciones humanas y alianzas estratégicas.

Grupo de niños de programa de descallejización en almuerzo con Licda. Damaris Girón.

9. ÁREAS DE PROYECCIÓN, ESTRATEGIAS DE TRABAJO YPROGRAMAS[3]

➢ Educación.

✓ Educación Formal
En San Miguel Petapa existente actualmente 2 escuela públicas las cuales resultan insuficientes al cubrir la necesidad de educación de la población, debido a la demanda de padres de familia que buscan dicho servicio, ya que son escuela que por catalogarse como públicas no gozan de buena reputación, también existen...
tracking img