Proyectos

Páginas: 75 (18723 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
I. MARCO TEORICO



1. ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS

1. El cantón Baños y sus deportes extremos

Baños de Agua Santa
Baños es uno de los centros turísticos más completos del Ecuador, posee una importante oferta turística, naturaleza única y biodiversa, gente amable y acogedora. Es la única ciudad en el Ecuador apta para practicar varios deportes de aventura.
Laciudad turística de Baños se sitúa en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros, el cual es uno de los volcanes más fáciles de escalar en Ecuador.
Aquí se pueden practicar deportes extremos como rafting, escaladas, canyoning, trekking o swing jump.


UBICACIÓN
El cantón baños se encuentra ubicado en la provinciade Tungurahua, en el área central de la República del Ecuador, a una altura de 1 830 m s.n.m su temperatura es de 18 oC, tiene un nivel pluvial promedio de 1 287 mm pese a la cercanía a la región amazónica.
LÍMITES
Límites de Baños de Agua Santa son:
Norte: Provincia del Napo
Sur: Provincias de Chimborazo y Morona Santiago
Este: Provincia de PastazaOeste: Patate y Pelileo.
SUPERFICIE
El cantón Baños tiene una superficie de 1 073 km2, de las cuales 340 hectáreas son del área urbana.

PARROQUIAS

Río Negro 
Es la parroquia más oriental del Cantón Baños y de la provincia de Tungurahua se encuentra en un amplio valle junto al Río Pastaza.
Tiene una altura de 1186 m.s.n.m., suclima es tropical húmedo y la temperatura promedio es de 21º C.; se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de Baños. El principal camino es la carretera Baños – Puyo y además posee diferentes caminos de herradura, que comunican al lugar con los demás caseríos.
Está conformada por los sectores del Mirador, San Francisco, Margaritas, La Palmera, La Victoria, El Topo, colonia Martínez,colonia García Moreno, colonia Velasco Ibarra, colonia Azuay, colonia México y Cashaurco.
Sus atractivos turísticos que ya están detallados anteriormente en esta guía son: Cascadas de San Francisco, balneario Las Estancias, río Topo, río Zúñag, balneario Pozas del Zúñag, cascada de Algodón y lo más importante , el bosque subtropical con gran variedad de flora y fauna.
Loshabitantes se han dedicado por entero a la agricultura y la ganadería, producen productos como: la caña de azúcar, plátano, yuca, guabas, mandarinas, y especialmente la naranjilla conocida como la pepa de oro.
Está a una altura de 1545 m.s.n.m., con una temperatura media anual de 20º C y un clima cálido húmedo, a una distancia de 16 kilómetros de Baños.
Rio Verde 
Estáconformada por los sectores de La Merced, Chinchín, San Pedro, El Placer, Nueva Libertad, Cadenillas, Machay, La Delicia, La Esperanza y La Escudilla.
La parroquia está ubicada en las faldas de la Cordillera que va hacia al Oriente, recorriendo el Río Pastaza por su cuenca principal, en donde se produce naranjas, toronjas, limas, guayabas, etc.
En esta Parroquia podemos encontrarimportantes sitios turísticos como: Manto de la Novia, La Cascada de San Miguel, El Pailón del Diablo, río Verde, Cascadas de Machay, entre otros.
Está a una altura de 1795 m.s.n.m, con un clima templado a una temperatura de 16º C y se encuentra a una distancia de 3 kilómetros de Baños
Lligua 
Está situada en las faldas de los cerros Chonta y Chontilla y a orillas delrío que lleva su mismo nombre. Está conformado por los sectores de Chontilla, Osoguaico y La Palma.
Por el clima que presenta esta zona es un poco frío, debido a la corriente de aire que viene del Volcán Tungurahua , por lo que se produce el maíz, arbeja, fréjol, col, etc. También en esta parroquia se puede encontrar el durazno.
La principal vía de comunicación es la carretera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS