proyectos

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ESTATICO
A continuación se muestra el estudio estático realizado a una pieza la cual soporta una carga distribuida en su parte superior de 50 psi. Ahora se muestra un modelo completo de la pieza terminada.




La pieza está sujeta en la parte interior de las 2 perforaciones.



Se aplica una carga uniformemente distribuida en la parte exterior de la figura de 50 psi.



Ahoraaplicamos un materia Acero aleado con las siguientes características:


Propiedades del mallado:
Información de malla
Tipo de malla
Malla sólida
Mallador utilizado:
Malla basada en curvatura
Puntos jacobianos
4 Puntos
Tamaño máximo de elemento
0 in
Tamaño mínimo del elemento
0 in
Calidad de malla
Elementos cuadráticos de alto orden

Información de malla - Detalles
Número total denodos
14422
Número total de elementos
7306
Cociente máximo de aspecto
3.9814
% de elementos cuyo cociente de aspecto es < 3
99.4
% de elementos cuyo cociente de aspecto es > 10
0
% de elementos distorsionados (Jacobiana)
0
Tiempo para completar la malla (hh;mm;ss):
00:00:01





Análisis de resultados
Comenzaremos con el análisis de resultado obtenido por Von Mises.Conclusiones del análisis por Von Mises.
En este análisis la figura tiene una tensión mínima de 877673 N/m^2 el cual ocurre en el la esquina donde se unen las 3 caras, así como en la mayor parte de la misma figura. Se tiene también una tensión máxima de 1.17919e+009 N/m^2 en el nodo número 5, el cual se encuentra en una de las perforaciones , se puede observar también que es ahí en donde el materialutilizado para el análisis de la pieza sobre pasa su límite elástico ocasionando que pueda deformarse en un grado mínimo. Ya que en la mayor parte de la figura la tensión no sobrepasa el límite elástico, se concluye que el material cumple con las características necesarias para lo cual fue diseñada la pieza. Se recomienda solo cambiar el diámetro de las perforaciones.

Análisis dedesplazamiento resultante.


Conclusiones de análisis por desplazamiento resultante.
En este análisis podemos observar que se tiene un desplazamiento resultante mínimo de 0.0 en el nodo 1, el cual se puede observar en la esquina inferior libre de la base y un desplazamiento resultante máximo de 1.70775 mm en el nodo 113 el cual se observa en la esquina superior derecha. Podemos deducir de esto que la basede la figura tiene un desplazamiento mínimo por otro lado la parte superior de la misma tiene un desplazamiento entre 0.4260mm y 1.70775 mm el cual ocurre en el lugar antes mencionado, los desplazamientos entre 0.4260 mm y 0.9960 son despreciables ya que la pieza no sufriría daños grabes, solo la parte en donde ocurre el desplazamiento máximo podría ocasionar fallas como deformaciones plásticasmínimas.

Deformación unitaria equivalente.


Conclusiones de deformación unitaria.
La grafica de deformación equivalente muestra que la figura tiene una deformación unitaria mínima en la mayor parte de la pieza, además de que solo en una pequeña pare de la perforación se tiene una deformación máxima la cual no es de consideración, para evitar esto se recomienda cambiar el diámetro de lasperforaciones.



CONCLUSIONES GENERALES.
Recopilando todos los resultados de los análisis realizados se llega a la conclusión de que el material resistirá las cargas para las cual fue diseñada la pieza, así como también se recomienda cambiar el diámetro de las perforaciones para evitar deformaciones el ellos.



TERMICO
Ahora se analizara un instrumento utilizado en la metalurgia. Se tratade un cucharon para el vaciado de bronce fundido.

El cucharon esta hecho de acero AISI 304 en la parte interna del cucharon se acumula metal fundido de bronce cuyo punto de fusión es de 1323 K. Todo el cucharon está sujeto a transferencia de calor por convección debido al aire del medio ambiente con un coeficiente de convección de h = 1W/m °K a una temperatura de 322 °K. La barra de acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS