Proyectos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Actividades previas a la Gerencia de Proyecto
a. Estudiar y recomendar sobre producto a comercializar en aspectos como áreas, alturas y dimensiones a de los locales o viviendas, para buscarsu aceptación en el mercado objetivo o para ajustarse a las necesidades particulares del cliente. Para estos usamos información interna de la empresa, efectuamos sondeos aleatorios de lacompetencia o contratamos estudios de mercado con empresas especializadas.
b. Recomendar las políticas de precios y forma de pago acordes con la estructuración económica del proyecto y las facilidadesdel cliente potencial.
c. Definir las etapas para el desarrollo del proyecto y las facilidades, dificultades y normatividad y las necesidades del cliente y sus consumidores.
d. Recomendarel sistema técnico constructivo que mejor se ajusta a las condiciones del suelo y a la arquitectura definida, redundando en la optimización de los costos de construcción y en la rentabilidad delproyecto.
e. Revisar y validar los costos y cantidades propuestos, usando índices con base en los registros estadísticos de obras similares y la amplia experiencia en bienes raíces yprofesionales.
f. Seleccionar y contratar los arquitectos que harán los planos preliminares con los cuales se definirá el concepto del proyecto. Estos planos o esquemas básico arquitectónico , nospermitirá estimar el tamaño del proyecto para hacer un presupuesto preliminar y una prefactibilidad económica y financiera del proyecto.

Una vez aprobada la idea básica y la prefactibilidadeconómica y financiera del proyecto se designara al gerente de proyecto (administrador) constituyéndose en su mandatario para que supervise, dirija y administre el desarrollo y construcción de El proyectoen sus distintas fases y para que promueva y contrate la venta y/o el arrendamiento de los espacios que allí se construyan, de conformidad con los términos y condiciones de un contrato particular
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS