Proyectos

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
PROGRAMA

ALIADOS

PLAN DE NEGOCIO

“Mejoramiento Y Comercialización De Cuyes De La Asociación Agroproductores Marcaya Hacienda Del Distrito Los Morochucos – Cangallo – Ayacucho”

Responsable de formulación:

Ing. Miguel Jerí León

Agosto de 2009

“MEJORAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE CUYES DE LA ASOCIACIÓN AGROPRODUCTORES MARCAYA HACIENDA DEL DISTRITO LOS MOROCHUCOS – CANGALLO –AYACUCHO”

INTRODUCCION

El presenta plan de negocio contiene los argumentos que permiten observar las condiciones de inversión rentabilidad para que los productores tomen la decisión mas adecuada. En base a los resultados que se revelan tanto financieros, económicos como sociales se puede inferir que el Proyecto Es Viable como lo demuestran los indicadores; VAN S/. 143,408.00, TIR 45% y larelación beneficio costo de 2.2. por otro lado la sostenibilidad del proyecto esta garantizada por el compromiso de los socios que se expresan no solo en el trabajo operativo y de gestión sino también en el cofinanciamiento de S/.15,600.00 , Así mismo por la capacidad de asocio y de aprovechamiento de redes institucionales con el programa Aliados, MINAG, y otros operadores que brindan serviciosde fortalecimiento de capacidades.

El balance de oferta y demanda demuestra una oportunidad de participación en este mercado importante que tiene una tendencia creciente la misma que se ha visualizado aprovechar para lo cual se han generado estrategias de mercadeo como es la negociación de precios, la promoción del producto, técnicas de venta, Así como estrategias de producción paraestandarizar la calidad del producto con la cual se espera obtener un precio competitivo que realmente se refleje en la calidad de vida de los productores.

ANTECEDENTES

El Programa de Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas de la Sierra ALIADOS es parte integrante del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL del Ministerio de Agricultura y se enmarca dentro de losesfuerzos que realiza el Gobierno Peruano para la reducción de la pobreza rural.

El Programa ALIADOS tiene como objetivo mejorar los activos y las condiciones económicas de las familias campesinas en el área de intervención del Programa, para ello se ha priorizado un conjunto de distritos rurales en los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. Para lograr sus objetivos, el ProgramaALIADOS ejecutará un conjunto de acciones orientadas a la promoción de acceso a los mercados de los grupos organizados de productores, la creación de nuevos activos en capital humano, vincular las instituciones e infraestructura pública con el aprovechamiento sostenible de las ventajas de los recursos naturales.

REFERENCIAS

Los Términos de Referencia del Consultor en Formulación de Perfilesde Negocios Rurales del Programa ALIADOS, así como las Bases del Fondo Concursable de Negocios Rurales 2009-1

RESULTADOS

A través de este plan podemos analizar el sistema de distribución de segundo nivel que se inicia con los productores de cuy (Asociación Agroproductores Marcaya Hacienda) para comercializarlo a los intermediarios como: restaurants, recreos y exhibiciones en ferias,etc. Llegando al consumidor final en forma de platos especiales o como animales. Vemos, además, el proceso de producción del cuy como una forma de de ver las diferentes actividades que se realizan para tener el cuy acorde a las exigencias del cliente.

Identificando la gran demanda que tiene el cuy en los mercados regional, nacional e internacional. Se detalla, además, el análisis FODApara ver los puntos fuertes y débiles que se tiene en la producción del producto, analizando el Mix de marketing y los costos que implica poner en marcha el proyecto

OBJETIVOS GENERALES

Elaborar el Perfil de Negocio Rural tomando en cuenta los ámbitos de intervención del Programa ALIADOS de acuerdo a los contenidos mínimos, Formato 03 SNIP y la Línea Base del negocio, tomando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS