proyectos

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA.
INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
AD3B- DIURNO.
ESTRATEGIA, METAS, OBJETIVOS, PLANIFICACIÓN, ACTIVIDADES, ACCIÓN, RECURSOS Y RESPONSABLESINTEGRANTES
ANTHONY ARCA
CI: 22905001
DOCENTE:
KREVLYN CARREÑO
CARACAS, 4 DE AGOSTO DEL 2014
Definiciones:
Estrategia, se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos ypotencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
Una meta, es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca.
Objetivo, significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsaal individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar. La diferencia existente entre meta y objetivo radica en su tamaño, una meta son acciones pequeñas, mientras que objetivos, son metas en conjunto para formar un todo
“La planificación es unproceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982). Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas, mediante la utilizaciónde los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado, y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo.
Acción, Palabra que indica que una persona, animal o cosa, material o inmaterial, está haciendo algo, está actúan, de manera voluntaria o involuntaria, de pensamiento, palabra u obra, lo que normalmenteimplica movimiento o cambio de estado o situación y afecta o influye en una persona, animal o cosa.
Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.
Un responsable es aquella persona que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones oque pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
Elementos para la elaboración de:
Proyecto
No existen unas normas obligatorias para realizar un proyecto pero si una serie de elementos que todo proyecto debe contener para que sea lo más organizado ycomprensible posible. A sí un primer bloque lo integran:
Título del proyecto: éste debe ser claro, conciso y corto.
Antecedentes: En este apartado se debe explicar de dónde surgió la idea y su desarrollo, problemas en los que se centra el proyecto, participantes y destinatarios del proyecto.
Descripción: En este punto se debe exponer una corta explicación del proyecto. Como por ejemplo lasactividades principales que desarrollarán el proyecto, el lugar de ejecución, la organización y dirección.
Objetivos: Enumerar y describir los objetivos del proyecto que ofrezcan respuestas a las preguntas para qué sirve y qué busca el mismo. En resumen definir la finalidad del proyecto.
Justificación: En este lugar se debe explicar el porqué del desarrollo del proyecto. Este apartado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS