Proyectos

Páginas: 22 (5472 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
SUBSECTORES ECONOMICOS

1. Fabricación de productos derivados del petróleo
2. Telecomunicaciones
3. Comercio

B. ANALISIS DEL SECTOR

1. Fabricación de productos derivados del petróleo

ECOPETROL
Invertimos en Ecopetrol ya que es una de las empresas con mayor consolidación y más grandes del país. En el año 2008 cerró con las mayores utilidades de la historia delPaís.
Es una empresa que tienen unas proyecciones económicas muy grandes, puesto que sigue buscando nuevos pozos para explotarlos y aumentar sus reservas.
La compañía más grande del mercado, por el tamaño de su capitalización registró un valor superior a 109,47 billones de pesos, mientras que en diciembre la cifra alcanzó 81,14 billones de pesos. En nueve meses el valor de la empresa repuntó28,33 billones de pesos o 34,91 por ciento.

El 18 de Septiembre se cumple el 1er año del listado ADR de Ecopetrol en la Bolsa de Nueva York
Hace un año Ecopetrol alcanzó el hito histórico de llegar al mercado de capitales más importante del mundo. El 18 de Septiembre de 2008, Javier Gutiérrez, acompañado de varios vicepresidentes y miembros de Junta Directiva, tocaba la campana de aperturade la Bolsa de Nueva York (NYSE), dando inicio a la negociación del ADR (en inglés "American Depositary Receipt") de Ecopetrol. La inscripción del ADR se constituyó en un hito histórico no sólo para Ecopetrol, también lo fue para el país ya que significó la llegada a la Bolsa de Nueva York de la empresa más grande de Colombia.
El ADR es un título que se negocia en la bolsa de Nueva York, el cualrepresenta la propiedad sobre un paquete de acciones, en este caso, sobre 20 acciones ordinarias de Ecopetrol. Esté título facilita a inversionistas extranjeros adquirir acciones de Ecopetrol. La acción ordinaria de Ecopetrol inició su negociación en la Bolsa de Valores de Colombia en Noviembre de 2007.
La presencia en la Bolsa de Nueva York ha sido estratégica para Ecopetrol, no solamente porel gran paso de ingresar al mercado en donde se negocian las acciones de las compañías más importantes a nivel mundial. Estar en la Bolsa de Nueva York le ha permitido a Ecopetrol posicionarse como una empresa sólida ante los más grandes inversionistas institucionales quienes administran portafolios con montos significativos de recursos. Adicionalmente, reconocidos
Analistas de mercado realizanseguimiento al desempeño de Ecopetrol y publican periódicamente reportes dirigidos a un amplio número de inversionistas.
Ecopetrol ya obtuvo beneficios tangibles gracias a la visibilidad generada ante la comunidad financiera internacional por haber ingresado a la Bolsa de Nueva York. El conocimiento de la empresa adquirido en este año por parte de los inversionistas internacionales fue unelemento clave en la exitosa colocación de bonos externos por USD 1.500 millones en julio de 2009, la cual fue ampliamente sobredemandada.
La condición de emisor de ADRs implica nuevos deberes y obligaciones, los cuales han sido asumidos por Ecopetrol de manera responsable y proactiva, dentro de los plazos requeridos. La Empresa está obligada a reportar información financiera e información relevante alas autoridades que vigilan los mercados de valores en Estados Unidos, así como a cumplir con la leyEn este primer año el ADR se ha valorizado un 9.7% y su valor de mercado a Septiembre 16 de 2009 era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS