Proyectos

Páginas: 15 (3657 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
| PROYECTO TERCER MOMENTO | |


Contenido

I. Introducción………………………………………………………………………………... 1
II. Introducción en inglés…………………………………………………………………….. 3
III. Determinar la idea del proyecto…………………………………………………………. 4
IV. Caracterización de la situación………………………………………………………..… 6
V. Marco………………………………………………………………………………………. 7
VI. Propuesta(impacto,…………………………………………………………………...... 9
VII. Viabilidad……………………………………………………………………………….… 10
VIII. Cronograma………………………………………………………………………………. 11
IX. Reflexiones……………………………………………………………………………….. 12
X. Bibliografía………………………………………………………………………………. 13
XI. Anexos………………………………………………………………………………….… 14

I. Introducción
La pobreza es la carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas de una población, Poco a poco se ha ido convirtiendo enuno de los problemas más grandes del mundo y que se extiende cada vez más con gran impacto en todos los ámbitos. Ahora no hay solo que combatirla sino tratar de disminuirla en su totalidad. Las causas son muchas, la falta de estudios, enfermedades, el crecimiento poblacional, conflictos políticos, apatía, ignorancia, corrupción, etc. Tienen consecuencias económicas, políticas, sociales y deseguridad.
Un ejemplo es la falta de estudios ya que esto les impide ejercer un trabajo bien remunerado, por ende esto origina su falta de ingresos.
Nosotros, como estudiantes de la Preparatoria Instituto Campechano mediante una exhaustiva investigación de campo sobre la situación de pobreza, elegimos la colonia 20 de Noviembre que se encuentra entre Ciudad Concordia y Fraccionamiento Ex-HaciendaKala. Dicho lugar no cuenta con los servicios de alumbrado publico, pavimentación, servicio de basura, y drenaje, por lo que empáticamente decidimos esforzarnos grupalmente en impulsar su desarrollo. Nuestro objetivo principal es crear una fundación la cual se llamara “Cumpliendo Sueños” que ofrezca ayuda a personas con familias numerosas y con un ingreso económico inestable, mediante laimpartición de talleres de oficios de repostería, costura y cultura y belleza.
De igual manera se les proporcionaran utensilios y aparatos para ejercer los oficios antes mencionados. Esto se realizará con en apoyo del gobierno estatal y trabajo comunitario del mismo equipo.
Esto se conseguirá visitando diversas instituciones escolares, instituciones gubernamentales por ejemplo Casa AMA, que seencuentra encargada de brindar apoyo a gente con escasos recursos.
La recaudación de fondos se conseguirá con diversas actividades que el equipo realizará y el dinero recaudado será destinado para el apoyo económico de estos hogares.
Este proyecto estará a cargo por los siguientes alumnos:

Ake Huchin Rebeca.
Canul Poot Ingrid.
Chan Cabrera Mirna.
Escobar Morales Jade.
Gómez Chab Jorge.
MartínezReyes Fernando.
Ortegón Manzanilla Nayeli.
Pech Chan Dayra.
Pech Reyes Aura.
Piste Mex Valeria.
Ruiz Vázquez Berenice.
Sandoval Pérez Raquel.
Santiago Peña Karla.
Creemos que este proyecto tendrá una duración de aproximadamente 6 meses a 1 año, necesitaremos la ayuda del gobierno, para que nos apoye económicamente.
Por lo tanto para alcanzar nuestro propósito se necesitara laresponsabilidad y colaboración de cada unos de los integrantes de este equipo.

II. Introduction

Poverty is the lack of resources to meet the basic needs of a population has gradually envolved into one of the world's biggest problems and extending increasingly large impact on all areas. Now there only to fight but to try to reduce it in its entirety. The causes are many, the lack of studies,disease, population growth, political conflicts, apathy, ignorance, corruption, etc. They have economic, political, social and security issues.
An example is the lack of studies as this prevents them from exercising a well paid job; there fore this causes a lack of income.
We as students of the Campechano Institute through extensive field research on...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS