proyectos

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACON UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION POLICIAL EN TSU
ALDEA “GRAN CACIQUE YARE”
AMBIENTE 01 QUINTA CORTE




ETICA Y VALORES SOCIALES PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS











Facilitador:Dicente:
Licenciado Rómulo Díaz Franklin Casillo.
C.I. 16589442




LA ÉTICA
La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, esdecir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, si bien son humanos, no dependen de la libertad. Son actos involuntarios que ocurren querámoslo o no.

LA MORAL
El objetivo de la moral es hacer una jerarquía de los valores (aparte dela biología que también lo busca, pero sin implicaciones puramente éticas) y de esta manera entender que cuales son las mejores y las peores decisiones. Aparte de esto también necesita un fundamento de la moral, lo que sería la prueba de que lo bueno y lo malo existe y por qué es bueno, para de esta manera servir de guía al obrar humano y su mejor existir

RAZONAMIENTO MORAL Y E JUICIO MORALMuchos de los conflictos morales que se experimentan, directa o indirectamente,
no tienen una única solución clara y concreta. En la mayoría
de los casos son muchas las variables que se entremezclan y deben
ponderarse racionalmente para poder establecer criterios y tomar una
decisión, un juicio moral.

DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL
La ética influye en las normas de conducta de una sociedad.Por ejemplo, es ético que alguien consuma carne porque a priori no se está incumpliendo ninguna norma social.
Por otro lado, la moral influye en las normas de conducta de una persona. Por ejemplo, para una sociedad puede parecer ético cazar animales, mientras que para unos individuos es inmoral hacerlo ya que esa práctica atenta contra la libertad de los animales.




CONCEPTUALIZACIÓN DEDEONTOLOGÍA
El término deontología procede del griego: to deon (lo conveniente, lo debido) y logia (conocimiento, estudio…); lo que significa, en términos generales, el estudio o la ciencia de lo debido. El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales. El concepto de deontología fue acuñado por Jeremías Bentham en su obra Deontología o ciencia de lamoral, donde ofrece una visión novedosa de esta disciplina.

DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
ÉTICA
Orientada al bien, a lo bueno. No normativa. No exigible. Propone motivaciones. Conciencia individual predominantemente. Amplitud: se preocupa por los máximos. Parte de la ética aplicada.DEONTOLOGÍA
Orientada al deber (el deber debe estar en contacto con lo bueno).Normas y códigos. Exigible a los profesionales. Exige actuaciones. Aprobada por un colectivo de profesionales. Mínimos obligatorios establecidos. Se ubica entre la moral y el Derecho.



IDEOLOGIA Y VALORES CONTRAREBOLUCIONARIOS
VERSUS
IDEOLOGIA Y VALORES REVOLUCIONARIOS
En los últimos catorce años, en Venezuela, se haproducido un cambio significativo en el ámbito político y social. El Estado, sus instituciones, las estrategias gubernamentales, los planes para la nación, los antiguos partidos políticos que lideraban al país y hasta la antigua Carta Magna, entre otros tantos elementos, han sido modificados. En primer lugar, por la propuesta realizada por el Presidente Hugo Chávez de transformar las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS