Proyectos

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Modelo de Capas OSI
Capa Física.
Define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales. Características tales como niveles de tensión, sincronización de cambio de tensión, velocidad de datos físicos, distancia de transmisión máxima, conectores físicos y otros atributos similares.Capa de Enlace de Datos.
Se ocupa del direccionamiento físico, la topología de la red, la disciplina de línea (la forma en que los sistemas finales utilizan el enlace de red), la notificación de errores, la entrega ordenada de tramas y el control de flujo.
Capa de Transporte.
Esta segmenta y reensambla los datos en un flujo de datos mientras que las capas de aplicación,presentación y sesión están relacionadas con asuntos de aplicación, las cuatro capas inferiores se encargan del trasporte de datos. Esta capa intenta suministrar un servicio de transporte de datos que proteja las capas superiores de los detalles de implementación de transporte, es decir se ocupa de temas tales como la confiabilidad del transporte a través de un Inter networking de redes.
Capade Sesión.
Establece, administra y pone fin a las sesiones entre aplicaciones. La capa brinda sus servicios a la capa de presentación. Además, sincroniza el dialogo entre las entidades de las capas de presentación y administra el intercambio de datos, proporciona también los recursos para la sincronización de unidades de dialogo.
Capa de Presentación.
Asegura que la capa deaplicación de un sistema pueda leer la información enviada por la capa de aplicación de otro sistema. De ser necesario, la capa de presentación realiza una traducción entre varios formatos de representación de datos utilizando un formato de representación de datos común.

Capa de Aplicación.
Es la capa más cercana al usuario, brinda servicios de red a las aplicaciones del usuario perono a otra capa OSI, es decir que solo brinda servicios a los procesos que se ejecutan fuera del alcance del modelo OSI. Esta capa identifica y establece la disponibilidad de los diversos elementos que deben participar en la comunicación, sincroniza las aplicaciones que cooperan entre si y establece los procedimientos para la recuperación de errores y el control de la integridad de los datos.También determina si existen suficientes recursos para la comunicación planificada.

Servicios Orientados a Conexión y sin Conexión
Los distintos niveles de red pueden ofrecer dos tipos de servicios diferentes a las capas superiores: uno orientado a conexión y otro sin conexión.
Servicio orientado a conexión
Su modeló basándose en el sistema telefónico para poder hablar con alguiense debe tomar el teléfono, marcar el número, hablar y colgar. De forma similar, para utilizar una red con servicio orientado a conexión, el usuario del servicio establece primero la conexión, la utiliza y después la termina. El aspecto fundamental de la conexión es que actúa de forma parecida a la de un tubo el que envía, introduce objetos por un extremo y el receptor los recoge, en el mismo orden,por el otro extremo.
Servicio sin conexión
Se asemeja al sistema postal. Cada mensaje lleva consigo la dirección completa de destino y cada uno de ellos se encamina, de forma independiente, a través del sistema. Normalmente, cuando dos mensajes se envían al mismo destino, el primero que se envió será el primero en llegar. Es posible, sin embargo, que el primero que se envíe sufra unretardo y llegue antes el que se envió en segundo lugar. Con un servicio orientado a conexión es imposible que suceda esto. Por otro lado hemos de puntualizar que no todas las aplicaciones necesitan conexiones. A los paquetes independientes de un sistema sin conexión se les denomina datagramas por analogía a los telegramas.
Servicios y Protocolos
Protocolos de internet
El Protocolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS