Proyectos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INSTRUCTIVO
La gestión de recursos de crédito para pequeño agricultor es un proceso de gran importancia para desarrollar actividades agrícola, el cual conlleva a que el productor conozcadetalladamente cuales son las condiciones, metodología de bajo, dinámica bajo la cual se desarrollara la ejecución del proyecto y manejo de los recursos que se le otorga. Estos se describen a continuación.CONDICIONES Y EJECUCION DE LOS RECURSOS DE CREDITO

OBJETIVO: Lograr que el productor tenga clara cuales son las condiciones del crédito y evitar fugas de información.
ESQUEMA: la gestión derecursos de crédito tiene un esquema asociativo con responsabilidad individual (se dice que es asociativo por que los productores tienen que estar asociados con una figura legal y con responsabilidadindividual por que cada productor responde por la obligación adquirida con el Banco AGRARIO DE COLOMBIA).
FINANCIACION: se financia con el crédito el cultivo de cacao.
PLAZO: Tiempo el cual elproductor tiene para pagar el quedito que se le es otorgado.
CREDITO CON CAPITALIZACION DE INTERESES: teniendo en cuenta que el cultivo de cacao es un cultivo de tardío rendimiento y que su etapa deproducción lleva de 2 a tres años, los intereses se acumulan durante este periodo para hacer efectivo su pago cuando el cultivo empiece a producir.
PERIODO DE GRACIA: es el tiempo que el agricultor tienepara iniciar a pagar el crédito otorgado teniendo en cuenta lo mencionado anterior (este es de 24 meses que corresponde a siete (7) años.
AMORTIZACION DE INTERSES
PAGO DE INTESES: Frecuencia detiempo en el cual el productor cumple con el pago de la obligación, el cual es semestral (6 meses).
INCENTIVO ICR: este es el incentivo a la capitalización rural y es un mecanismo que brinda elgobierno a los pequeños y medianos productores que cumplen 100% el establecimiento del cultivo o actividad productiva a la que se dedica. Teniendo en cuenta el crédito agropecuario otorgado al productor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS