PROYECTOS

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
MICROFINANZAS


FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEBER Nº 1:
“PROYECTOS”



ESTUDIANTE:
Deysi Heredia A

FECHA DE ENTREGA:
19 de Septiembre del 2014
Podemos definir un proyectocomo "Un pensamiento de ejecutar algo, o como un plan de trabajo que se realiza como prueba antes de desarrollar el proyecto de implementación". Gestión de Proyectos.(2008).(2ª ed.)
"Un proyecto es unaconvocatoria razonada a la acción para transformar una realidad identificada, hace referencia a la existencia de situaciones económicas, sociales, culturales, políticas y ambientales, susceptibles detransformar para beneficio de individuos particulares, de la comunidad en general o de grupos específicos". Heman, Mario. Candamil,S.(2004).Los proyectos sociales.(1ª ed.).Manizales, Colombia.
"Unplan de proyecto es una colección de ideas y conocimientos que han sido organizados en paquetes de trabajo". Young. (1999).30 Minutos para diseñar un proyecto. Ediciones Granica.
Los proyectos siguen unproceso determinado que se inicia con unas determinadas necesidades a las que hay que responder, se define qué es lo que hay que hacer, se analiza cómo hacerlo, se ejecutan las acciones oportunas, serealiza un seguimiento y control de las mismas y se finaliza con la satisfacción de esas necesidades. Autor: Néstor Fernández Rodríguez.

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente alplanteamiento de un problema, tendiente a resolver una necesidad humana (Sapag y Sapag, 1987).

FASES DEL PROYECTO
Durante la Fase de Preinversión de un proyecto se identifica un problema determinado yluego se analizan y evalúan - en forma iterativa - alternativas de solución que permitan para encontrar la de mayor rentabilidad social.
En la Fase de Inversión se pone en marcha la ejecución proyectoconforme a los parámetros aprobados en la declaratoria de viabilidad para la alternativa seleccionada de mientras que, en la Fase de Post Inversión, el proyecto entra a operación y mantenimiento y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS