Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD LIMITADA
¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD LIMITADA?
La sociedad de limitada es empresa mercantil en la que el capital está dividido en cuotas sociales de distinto valor, con títulos innegociables nidenomínales acciones y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno; el número de accionistas es de mínimo 2 y máximo 25.
La constituciónse hace por escritura pública que contiene los estatutos de la sociedad y se debe solicitar registros ante la autoridad aduanera y la Cámara de Comercio donde corresponda.
En la razón social de estetipo de sociedad debe dejarse en claro que la sociedad se trata de una de responsabilidad limitada, de omitirse esta circunstancia los socios responden solidariamente de las obligaciones de lasociedad.
Las resoluciones en la sociedad las adoptan los socios. Estos individuos son los creadores de este tipo de sociedad. El contrato deberá establecer de qué forma se adoptarán dichas decisiones. Lohabitual es que las decisiones sean adoptadas en la Reunión de Socios. Cuando la decisión tuviera que ver con la modificación del contrato social, si alguno de los socios tuviera la mayoría necesariapara tomar por sí sólo la decisión, la cuál varía según que el contrato lo hubiera previsto (más de la mitad del capital social) o no (tres cuartas partes del capital social), la ley exige el voto deotro socio en el mismo sentido.
Es obligatorio cuando los ingresos o activos de la sociedad durante el año anterior excedan del monto establecido en la ley el uso del revisor fiscal.
Como crearuna Sociedad Limitada
La creación de una sociedad limitada, como cualquier otro trámite legal y/ o administrativo, conlleva un papeleo que suele resultar engorroso. Para no desesperarse lo mejor estener claro los pasos que necesita dar y organizarse.
En primer lugar hay que elegir un nombre para la sociedad. Es imprescindible que no esté repetido, pues de lo contrario no servirá. El primer...
tracking img