Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARROQUIA A LA QUE PERTENEZCO

La parroquia: Es una comunidad estable y pública , formada por todos los cristianos que viven en un determinada territorio y que presidida por un presbítero (sacerdote) en nombre del Obispo, asume el conjunto de de la misión evangelizadora sobre todo los hombres de este territorio.

Es pública, porque:
Es de todos los cristianos que han recibido elsacramento del bautismo
Gracias a ella todo pueden saber saber dónde y cómo actua la Iglesia.
Porque es una fuerza social que intenta crear un detrminado tipo de relaciones humanas.

La parroquia es unacomunidad cristiana, para muchos es sólo un templo o un lugar que ofrece na serie de servicios religiosos, pero no. La parroquia es, debe ser ante todo, una comunidad critiana, es decdir un lugardonde vivimos el don de la comunión acogianeonod como hermanos, compartiendo lo que tenemos y trabajando juntos para contruir el Reino de Dios.

Las parroquias son células vivas de la Iglesia y lugarprivilegiados en la que las mayorías de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y de la Iglesia.

¿CÓMO FUNCIONA UNA PARROQUIA?

a) Pastoral Litúrgica: Es la que tiene comoobjeto hacer de la Parroquia el centro de Oración en el que la asamblea cristiana alaba a Dios sobre todo en la celebración digna de la Santa Misa y de los demás Sacramentos.
b) Este equipo estaráformado por lectores fijos, no improvisados, cantores que ayudan a la comunidad a cantar; monitores que ayudan a la comunidad a seguir el ritmo de la celebración; animadores que organicen lasprocesiones y las ofrendas; acólitos serios y devotos.

c) Catequesis: Es una de las principales exigencias de la Iglesia al Párroco; una catequesis estable, bien organizada no solamente para preparara la recepción de los Sacramentos, si no para formar a los cristianos en una fe madura; la asistencia al catecismo o a los curso de instrucción religiosa, no debe limitarse a un corto tiempo en la...
tracking img