Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
PROYECTO DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y DESARROLLO RURAL LOCAL

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
(CONVENIO ESPOL - PROLOCAL)

MODULO III: Comunicación


INSTRUCTOR

Lcdo. Kléber Loor Valdivieso

Plan de Negocios de Comunicación

ALUMNO: ARQ. MARCOS VICENTE LYNCH MERA

Plan de negocios: INSTITUTO TECNOLÓGICODE CARRERAS NO TRADICIONALES
“F E D E R I C O F R O E B E L”

2 de Diciembre del 2005

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
PROYECTO DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y DESARROLLO RURAL LOCAL

PLAN DE NEGOCIOS PARA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CARRERAS NO TRADICIONALES
“ F E D E R I C O F R O E B E L”

PLAN DE NEGOCIOS DE COMUNICACIÓNANTECEDENTES

La comunicación está compuesta por mensajes que se fundamentan en los valores y la cultura de una organización, y tienen una importancia significativa para los actores claves. Dichos mensajes influyen en la misión, visión y transformación de una organización, y su principal cometido es fomentar la confianza entre el líder y el subordinado.

La capacidad de comunicar, es la herramienta másefectiva e importante para llegar a la gente, sin embargo, las palabras por sí solas no son más que simple información. Estas deben ser potenciadas por verdaderos líderes que por convicción, ejemplo personal, las palabras cobran el poder de comunicar, es decir, de exhortar, animar, informar, curar, o inspirar.

Parecería, que enviar un mensaje fuera muy sencillo, pero no, es uno de loscometidos más complicados y que definen el éxito o fracaso de un evento, ya que de acuerdo a lo que nos indica John Baldoni, en su libro “Great Communication Secrets of Great Leaders”, hay que en primer lugar desarrollar el mensaje, es decir lo que se desea decir o hacer. En segundo lugar, comunicar el mensaje de forma verbal, mental y metafóricamente. Y en tercer lugar, respaldar el mensaje manteniéndolofresco y significativo. Todo esto dentro de un clima propicio para el intercambio de ideas entre los involucrados.

A través de los siglos, le educación ha sido uno de los medios que más ha desarrollado de manera eficaz y práctica la comunicación. Esta se ha venido dando de generación en generación, de persona a persona utilizando para ello deferentes tipos de lenguajes comunicacionales, desdelos más elementales utilizados por los primeros hombre de la era paleolítica, hasta nuestros días con ayuda de alta tecnología en comunicación.

Al emprender un proyecto de cualquier índole, uno de los aspectos más relevantes para lograr el impacto deseado, para que sea verazmente conocido por todos los potenciales clientes de nuestra empresa, es realizar una real y

ESCUELA SUPERIORPOLITÉCNICA DEL LITORAL
PROYECTO DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y DESARROLLO RURAL LOCAL

verdadera comunicación de lo que nosotros deseamos que ese público hacia el cual va dirigido nuestro trabajo, conozca realmente. Partiendo de este criterio, elaboraremos un proyecto de comunicación que cumpla con los objetivos de lograr la transmisión adecuada para que haya la respuesta esperada, y selogre establecer así una excelente comunicación.

El mundo globalizado latente, y la eminente firma del TLC, hace necesario abrir nuevos caminos para enfrentarlos, y la educación tiene un rol importantísimo ante esto. Estas alternativas de cómo enfrentar los retos de la desigual competencia internacional, es objetivo principal de este plan de negocios de carreras tecnológicas no tradicionales,es que estas sean sustentables y sostenibles y pongan un nuevo horizonte a nuestra juventud.

Este proyecto de comunicación será contendrá además material de información para que sea divulgado a los noveles bachilleres y padres de familia que conocen que las careras tradicionales aparte de ser muy largas y costosas, ya están saturadas en nuestro mercado y no constituyen hoy por hoy, una...
tracking img