Proyectos

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria

MATERIA: EMPRENDEDORES

Lic. José Ángel Sevilla Morales

INTRODUCCIÓN PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO

Después de haber realizado una lluvia de ideas, llegamos a la siguiente lista de posibles productos a desarrollar: Regadera con sensor controlador delflujo de agua. Croquetas de plátano macho listas para freírse y servirse como complemento de arroz. Crepas con sabor integrado o crepas al natural con bolsas de sabor aparte. Tortillas de sabores Tortillas de fríjol

PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO

De esta lluvia de ideas, seleccionamos aquellas que fueran mas factibles de realizar, tanto por su costo, mercadopotencial, factibilidad técnica y/o económica, así como por su relación con nuestro campo de estudio, y las tres mejores opciones (en orden de interés para su elaboración) fueron los siguientes:
1. 2. 3.

Tortilla de fríjol. Crepas de sabores y crepas al natural con bolsas o sobres de sabor aparte. Croquetas de plátano macho listas para freírse.

PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO OSERVICIO

De esta nueva lista de ideas seleccionadas, procedimos a analizar cual de ellas era la mas innovadora y que lograra satisfacer una necesidad mayor. La idea seleccionada fue la tortilla de fríjol. Se pretende que este producto sea una tortilla hecha de una combinación de harina de maíz y fríjol, en los porcentajes ideales que permitan mantener las características de la tortilla de maíz.Debido a que el maíz es un cereal rico en almidón (y es el que le da a la masa sus características propias) y el fríjol es una leguminosa con poco porcentaje de almidón, se estima que el producto llevara un 75% de harina de maíz y un 25% de harina de fríjol. Esta combinación de granos hará que el producto final (tortilla de fríjol) tenga el doble de valor proteico que las tortillas convencionales. JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa, con su tortilla de fríjol, pretende dar al consumidor un mayor contenido nutricional en el consumo de tortillas, ya que este producto tendrá el doble del nivel proteínico que las tortillas de maíz.

NOMBRE DE LA EMPRESA

Para determinar el nombre de nuestra empresa realizamos una lluvia de ideas que nos permitiera elegir, en equipo, aquel queconsideramos el mas representativo. De la lluvia de ideas se obtuvieron los siguientes nombre: Alimentos enriquecidos Tortillas mejoradas Nixtamal El nombre seleccionado para la empresa fue el de Alimentos Enriquecidos. Se escogió este nombre por que se va a elaborar un producto ya existente pero con una innovación en sabor e ingredientes, así como una mejora nutritiva. Se relaciona fácilmente con elgiro de la empresa.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA TIPO DE EMPRESA

Nuestra empresa es una empresa manufacturera, ya que se dedica a la producción. Transforma la materia prima en un producto que el cliente va a consumir directamente. Es una empresa del ramo alimenticio

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa va a ser una microempresa, ya que no va a tener mas de 30 empleados. Se va a encontrarubicada en la ciudad de Monterrey en una colonia de fácil acceso para hacer llegar las materias primas y la mano de obra pero, sobre todo, que haga factible una buena distribución de producto para que este llegue rápido al cliente en caso de ser distribuido por la propia empresa o que el cliente tenga acceso a ella, en el caso de que sea el quien recoja el producto(tortillería). La ubicación será lasiguiente: Francisco Quezada No. 850, col. Chepe vera, Monterrey, Nuevo León.

MISIÓN DE LA EMPRESA

La misión de Alimentos Enriquecidos es: “Mejorar los productos alimenticios (de consumo humano) ya existentes en el mercado, dándole al consumidor un producto con mejores características nutricionales”.

¿QUÉ?

¿QUIÉN?

¿CÓMO?

La empresa iniciara con la producción de una tortilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS