proyectox

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
ESTRÉS ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DANIEL ALCIDES CARRION DE ICA DEL AÑO 2012-II


I.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

A.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El estrés asido y sigue siendo uno de los principales problemas que todo estudiante universitario afronta durante el transcurso de su carrera profesional, produciendo de esta manera un bajo rendimiento académicoy muy poco desarrollo social , lo cual impide el normal desenvolvimiento tanto académico como comunitario de cada uno de los estudiantes que padecen este mal.
Estudios recientes en nuestro país comoen otros países muestran cifras elevadas de estudiantes que presentan este problema relacionado con muchas causas como cansancio, dolores de cabeza y presencia de insomnio, entre otros.
Debido aesto se presento el interés por averiguar el índice de estrés de los estudiantes de nuestra facultad y el grado que afecta este mal en su rendimiento académico.

B.- FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles el índice de estrés en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana “Daniel Alcides Carrión” año 2012 - II y cómo influye en su rendimiento académico?

C.- JUSTIFICACIÓN DE LAINVESTIGACION:



D.- LIMITACION DEL PROBLEMA:
El estudio se realiza en la facultad de Medicina Humana Daniel Alcides Carrión, para el cual se necesita una evaluación psicológica minuciosa respecto al índicede estrés. El trabajo debe realizarse con un mínimo de un año, pues así será posible evaluar la incidencia del estrés en ambos ciclos anuales al cual asisten los estudiantes. Al hacer el estudioanual se podrá comparar la incidencia del estrés en diferentes ciclos al mismo grupo de alumnos y se podrá llegar a un análisis más completo en busca de una solución para el problema.



II.-OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Objetivo general

Determinar el índice de estrés en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana “Daniel Alcides Carrión” y su relación con el rendimiento académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectox
  • ProyectoX
  • proyectox
  • proyectox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS