proyecyo chusquines de guadua

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013


INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA SIGLO XXI
ASIGNATURA PROYECTOS
GRADO ONCE

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

1. Generalidades
Nombre del proyecto: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DECHUSQUINES DE GUADUA EN LA CIUDAD DE FLORENCIA – CAQUETA.



Programa de formación al que da respuesta:
TECNICO EN CULTIVOS AGRICOLAS

Tiempo de ejecución (meses): 9 meses

Lugar:
Vivero I.E.C.SXXI
2. Estructura del Proyecto
Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar:
La guadua ha sido de gran importancia para la comunidad porque presenta características de granvalor como el alto rendimiento de madera por hectáreas, madurez para su aprovechamiento y tiempo relativamente corto para su producción, trabajabilidad y buena durabilidad, por ello ha venido cobrandoimportancia en los últimos tiempos en el campo económico y productivo.
Desafortunadamente, en la ciudad de Florencia es bajo el nivel de producción de chusquines de guadua por que no se conocen losmúltiples usos que se le da a este material vegetal. Además del valor ambiental para la generación de microclimas, el equilibrio en las fuentes hídricas y la disminución de la erosión del suelo. Sinembargo, son muy pocas las personas que en verdad conocen la importancia de la producción de chusquines de guadua que puede contribuir sustancialmente a beneficiar de forma económica, social yambiental la región.
Justificación del proyecto:
Es necesario producir chusquines de guadua en la Ciudad de Florencia como una alternativa de negocio, ya que es un producto complementario oalternativo de la madera, que logre mitigar de alguna forma la gran escalada de tala de bosque y la utilización de madera como fuente de materia prima para elaboración de artesanías, muebles y construcciones.También la guadua genera un impacto ambiental positivo por cuanto se conservan los yacimientos y corrientes de aguas, así como protegen los suelos y se brinda refugio a la flora y fauna asociada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecyo
  • proyecyo
  • proyecyo
  • Guadua
  • Guadua
  • Guadua
  • Guadua
  • Guadua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS