Proyencto agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-RESUMEN EJECUTIVO

1.1 Responsables:

Angel Joseph Bonnett Perez

Lidu Guzman Escalante

Nayhua Barrteto

1.2 Unidad Productiva

Agencia de Viajes y turismo CUSCO TRECK TOURS AND TRAVEL

1.3. Implementación

1.4 Inversión

Publico Cliente

Considerando el Turista nacional y extranjero

DEFINICION DEL PRODUCTO

CUSCO TRECK TOURS AND TRAVEL es una empresa dedicada enforma exclusiva al ejercicio de actividades de coordinación mediación producción, promoción, consultoría, organización y venta de servicios turísticos, incluyendo también la actividad de exploración de nuevos atractivos turísticos potenciales para su incorporación en nuestra oferta.

2.- ANTECEDENES:

En los últimos años la actividad turística se viene consolidando como una de las masimportantes en la región del Cusco, y a pesar de la eventuales paralizaciones que ha tenido este sector producto de de fuerzas externas (constantes lluvias), el horizonte del turismo muestra un camino de prosperidad.

El año 2007 nuestro principal atractivo turístico MACHUPICCHU, ha sido denominado como nueva maravilla del Mundo Moderno, logro que fuera consignado a través de una elección por votoelectrónico. Este logro entre otros mas han permitido el incremento del Flujo turístico y del mismo modo es la sociedad cusqueña y los inversionistas que no pueden dejar de pasar esta oportunidad para realizar inversiones en turismo y captar a toda esta demanda portencial

ANALISIS FODA DE

“CUSCO TRECK TOURS AND TRAVEL”

ANALISIS INTERNO

FORTALEZAS

• La Agencia de Viajes y Turismo“CUSCO TRECK TOURS AND TRAVEL” cuenta con recursos económicos propios que nos permite contar con el equipamiento necesario.

• La Agencia de Viajes de encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad del Cusco, la calle Plateros Nº 379 distrito y departamento Cusco, lugar muy estratégico y así ser accesible para poder los visitantes

• Somos una de las pocas agencias de viajes yturismo en el medio que realiza actividades de turismo receptivo interno así como aplicación de políticas integrales de sostenibilidad hacia nuestra empresa.

• La formación de “CUSCO TRECK TOURS AND TRAVEL”” se hizo de acuerdo al marco jurídico y legal establecido por nuestras leyes vigentes así como, de acuerdos a los pasos de una planeación estratégica para agencia de viajes y turismo• Las políticas de ““CUSCO TRECK TOURS AND TRAVEL”” se desarrollan en base al desarrollo sostenible y la gestión de la calidad total lineamientos establecidos por la MINCETUR (PENTUR Y CALTUR), asi como de World Travel Monitor.

• Nuestra proyección a futuro como empresa va de acuerdo a los lineamentos del plan Estratégico Regional de Turismo Cusco-“PLAN Q’ENTE”.

• ““CUSCO TRECKTOURS AND TRAVEL”” posee una unidad de investigación, encargada de realizar exploración en de lugares que poseen potencial turístico para ser incluidos como parte de nuestra oferta y así innovar productos con respecto al mercado.

• Se encuentra asociada a agencias mayoristas importantes en el mercado turístico de la región como la “ AGENCIA DE VIAJES EN TURISMO GAP”, ” LIMA TOURS” Y“ABERCROMBIE & KENT TOURS”

DEBILIDADES

• “CUSCO TRECK TOURS AND TRAVEL” por ser una empresa nueva en el mercado no posee un conocimiento a nivel nacional e internacional, siendo fácilmente sustituible.

• No contamos con reconocimientos ni certificaciones como los ISOS que nos distingan como competitivos en el mercado.

• La Agencia de viajes no cuenta con el total deequipamiento necesario para desarrollar sus productos por que recurrirá al alquiler de equipamiento siendo una disminución en el margen de utilidad de la empresa.

• De acuerdo al plan de marketing elaborado por la agencia la captación de clientes en una primera fase será limitada por lo que se tendrá que operar en base a la tarifa confidencial de otras agencias mayoristas.

• No...
tracking img