PROYETO DE SAN JOSE DE CCAHUAL

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA “COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ FRÍA”
NUCLEO – BOLÍVAR



DESEÑO DE UN MAPA DE RIESGO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ESTADAL “SAN JOSE DE CACAHUAL” PARROQUIA 11 DE ABRIL, SAN FÉLIX ESTADO BOLÍVAR

-


TUTOR ACADÉMICO:AUTORES:
JORGE SALAZAR C.I: 24.889.328 BONALDE EDUARDO
C.I: 24.964.320 BOLIVAR EDUARDO
C.I: 23.896.796 REYES ELYC.I: 21.084.496 RIVAS CARLOS
C.I: 22.828.753 DIAZ SAID


CIUDAD GUAYANA, AGOSTO DEL 2014
PLANTEAMINTO DEL PROBLEMA

Los mapas de riesgo específicamente para el centro de educación inicial estadal san José de cacahual. un mapa de riesgo es:” un grafio, croquis o maqueta, donde sepueden identificar y ubicar las zonas de la comunidad, señalando las amenazas o peligros a los que está expuesto la población, sirviendo de orientación para asumir las medidas preventivas y de mitigación para cada riesgo identificado”. Es importante resaltar que un mapa de riesgo es una manera de identificación de zonas que se encuentran en total amenaza, esto a su vez permite la visualización delas vías de escapes y otros aspectos importantes, los cuales pueden ser utilizados para el desalojo mas rápido y pronto en el momento de un evento sea cual sea su magnitud y si el evento es de tipo antrópico o natural. Hay que tener en claro que la institución como tal, debe contar con señalizaciones en las distintas áreas, y que los estudiantes principalmente sepan primeramente el significado decada una de esas señales para que contribuyan con el orden y la organización al momento de desalojar el lugar.

Hay que tener en claro también, los problemas que acarrean dentro de la institución en cuanto a la infraestructura, ya que al pasa el tiempo ha mostrados deterioro en partes como aulas de clase, que tiene filtración al momento de las lluvias, también la falta de aire y luz naturalestos como tal terminan siendo lugares confinados, la falta de medicamento en cada una de las aulas cuenta como necesidad latente porque en dicha institución se encuentran son niños, que de momento a momento se lesionan po el mal estado del sitio de recreación, como lo es el parque. Según la evaluación realizada, para la identificación de los distintos problemas se sostiene la falta de conocimientopor parte de la comunidad acerca de la institución que beneficia a la misma, es decir, no saben específicamente que problema surgirá de seguir la situación, es por ello que se necesita de la colaboración plena de los entes competente como el consejo comunal para tratar de solucionar o minimizar dicha situación.

Entones con la elaboración de un mapa de riesgo entro de la institución se trataríapor lo menos de minimizar daños ya que, este como tal, señala los lugares de gran amenaza, los sitios recreativos, los lugares a los cuales no deben estas por distintos motivos, las vías de escape, entre otras cosas. Según el pronóstico de este proyecto se intentaría ayudar a la comunidad no solo para contribuir con la situación actual de la institución sino también a futuro porque se espera laejecución positiva por parte del consejo comunal, y la impartición de conocimiento por parte de los alumnos de 6to semestre de la UNEFA.

La educción como instrumento de trasformación de la sociedad, es primordial en la gestión del riesgo para lograr que la población adquiere en todos su ámbitos conocimiento, hábitos, actitudes, comportamiento y destrezas, que les ayude lograr condiciones de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • san jose
  • San Jos
  • San josé
  • San jose
  • san jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS