Proyeto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi vida en el futuro
El presente ejercicio tiene la intensión de mostrarte n opción con la k puedas aprender a elabora tu propio proyecto de vida. Para lograr nuestro objetivo, lo primero k tienes k saber son dos cosas: en donde estas y adonde quieres llegar. Para ello, es necesario dividir la actividad en dos etapas. La primera etapa, a su vez, se divide en tres partes.
Etapa 1
Parte1¿Quién soy?, ¿Quién quiero ser?
1. Escribe en el espacio que corresponde, tus cinco principales virtudes y tus cinco principales defectos. Si llegas a tener a tener dificultad para valorar alguna de tus virtudes o defectos, es de gran utilidad compararte con personas de tu misma edad y sexo. Ejemplo: ¿Qué tan egoísta eres en comparación con tus primos de la misma edad o compañeros de clase?1. Virtudes Defectos 1. 1.
2. 2.
3.3.
4. 4.
5.5.

2. escribe de manera breve y lo más honestamente posible, un ensayo donde expreses quien eres en términos de tu estado de ánimo habitual y tu forma de reaccionar ante los problemas, que tipo de cosas te interesan, que cosas te preocupan, que es lo que más disfrutas, que actividades se te dificultan mas, que es lo que más aborreces, que es lo que másadmiras.
Trata de incluir las virtudes y defectos del punto 1.
A manera de ejemplo te mostramos la descripción que hizo Ricardo de sí mismo:
Tengo 16 años, soy una persona alegre, me gusta estar de buen humor, soy muy tranquilo, no me guata pelear ni estar enojado. Mi manera de relacionarme ante los problemas es quedándome callado, me alejo del problema y pienso mucho antes de intentarsolucionarlo; muchas veces reacciono con mucho coraje pero también me callo y aunque yo se que debería pedir consejo a alguien que me oriente, me cuenta mucho trabajo hablar de mí y de mis problemas con los demás.
Mi mayor gusto es la música “metálica”, puedo pasarme horas escuchándola. También me gusta la poesía y todo lo que tiene que ver con gráficos de computadora. Lo que más odio en la vida es a lagente abusiva. Me indigna saber que alguien abuse de los demás, sobre todo si son personas débiles. Lo que mas admiro es la inteligencia. Me gusta la gente inteligente i me alejo de los que “no son tan listos”. Mis cinco principales virtudes son la honestidad, la simpatía (muchos dicen que soy simpático), la habilidad para hacer amistades (me levo bien casi con todo el mundo), soy bueno ya que nome gusta lastimar a los demás, y tengo una gran conciencia ecologista.
Mis cinco principales defectos son: que a veces soy muy corajudo, que soy muy flojo para despertarme y levantarme en las mañanas, que todo lo que tiene que ver con números me desespera (matemáticas), que soy nada ordenado y que soy muy inseguro pues me cuesta trabajo tomar decisiones.
Nota: usa esta descripción que hizoRicardo como modelo a seguir, aumenta todo lo que consideres necesario.
Ensayo:
Tengo 14 años

¿Cómo te gustaría ser?
3. Después, de la misma manera, imagina y describe a la persona que quieras ser a los 30 años de edad. Escribe un ensayo explicándolo.
Ensayo:
Tengo 30 años

Parte 2
¿Dónde estoy?, ¿A dónde quisiera llegar?
1. El donde estoy se refiere a tu situación de vida actual...
tracking img