Proyeto revista

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Proyecto integrador del primer semestre “la elaboración de una revista”
El tema principal de la revista: es la obesidad
Introducción:
Nombre de la revista” el gordo”
Nuestra revista se llama así por el tema principal de nuestra revista

INTRODUCCION.
La obecidad temas de importancia por que los indices de obecidad en mexico a un aumento mas en los ultimos años es un tema deconsideracion nosotros proponemos varias soluciones para esto como varios ejercicios y recetas de comida sana, como llevar una vida confortable ,ademas de entretenimiento con chistes, historietas, etc.Por eso nosotros tratamos de dar buenas soluciones a este problema que a diario va creciendo ;Por eso recomendamos que puedan leer la revista para poderles dar recomendaciones muy importantes y cosasque no sabian ,aqui las pueden encontrar y esperamos que sean de su gran agrado e interes.
Justificación:
La revista esta dirigida principalmente a los alumnos del el cobaeh decidimos realizar una revista porque no se había echo ningún proyecto así antes con cosas e interés para los alumnos nosotros proponemos con nuestra revista entretenerlos con cada uno de nuestros artículos
Objetivos:
Elobjeto de la revista es informar a los alumnos sobre la obesidad y hacer que piensen en ello que tengan conciencia de lo que comen también es darles tips de comida sana de ejercicios y de como llevar una vida sana.
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Por el aumento de la obesidad en la poblacion de tizayuca hidalgo nosotros nos centramos en el tema de la obesidad para hacer reflexionar principalmentea los alumnos del COBAEH.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION.
¿Desde cuando la obesidad se considera una efermedad?
¿Que tanto la obesidad puede afectar los sentimientos de las pesonas?
¿Como puedo llevar una vida sana sin gastar de mas?

OBJETIVOS DE ESTUDIO.
Nosotros tratamos con esta revista hablar de la obesidad de los jovenes del plantel de tizayuca.
OBJETIVO GENERAL.
Que los alumnos delCOBAEH entren en reflexion de lo que es obesidad como enfermedad, los daños que provocan en la salud, que necesitan llevar una vida sana que practiquen algun deporte y que lleven una dieta balanceada.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Hacer entender los problemas de la obesidad.
Establecer soluciones a los problemas de emociones por la obesidad en cuanto el autoestima.

FUNDAMENTACION TEORICA.

ÁngelesCruz Martínez
A diario mueren 78 personas, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por causas asociadas a la obesidad, la cual es el antecedente inmediato para el desarrollo de diabetes. La atención de este último mal y sus complicaciones significan una inversión de 54 millones de pesos diarios en los tres niveles de atención del instituto. Lo más grave, advirtió eldirector de Prestaciones Médicas, Santiago Echevarría Zuno, es que alrededor de 40 por ciento de estos pacientes sufrirá algún daño adicional en su salud como ceguera, insuficiencia renal y pie diabético (lo que eventualmente los llevará a la amputación de extremidades).
Resaltó que la expectativa de vida de los diabéticos es dos décadas menor con respecto a la población general.
En rueda deprensa, el funcionario advirtió que el sobrepeso y la obesidad son la verdadera pandemia del siglo XXI, la cual afecta a 70 por ciento de los mexicanos. De continuar la actual tendencia, dentro de 10 años 90 por ciento de la población estará en esta condición de salud.
Subrayó el riesgo de que esta posibilidad se concrete por la alta frecuencia del exceso de peso entre menores de edad. Al respecto,Eulalia Piedad Garrido, endocrinóloga del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, señaló que en apenas ocho años (1999 a 2006), la prevalencia del sobrepeso y la obesidad entre escolares pasó de 18.6 por ciento a 30 por ciento.
Este fenómeno está directamente relacionado con el estilo de vida de los pequeños. Dijo que 60 por ciento de los niños de cinco a 11 años de edad pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeto
  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto
  • Proyeto
  • Ante proyeto
  • Proyeto
  • proyeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS