proyeto

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1º) mencione los métodos de investigación: Método de Investigación: Es el procedimiento riguroso, formulado de una manera lógica, que el investigador debe seguir en la adquisición del conocimiento.“El método lo constituye el conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad”.
2º) El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre elresultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos queexpresan un logro sumamente amplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación.

3º) Los Objetivos Específicos : representa lospasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectosnecesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener.Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causas del problema orientan su redacción.
4º) Planteamiento del Problema y
Justificaciónen un proyecto de investigación
El planteamiento del problema dentro de un proyecto de investigación consiste en explicar claramente cuál es el objeto de estudio en la investigación, en saber qué esexactamente lo que se va a estudiar y para qué se va a estudiar, para qué te va a servir o qué es lo que va a explicar.
En cuanto a la justificación en un proyecto de investigación, ésta es la razónpor la que tu investigación es importante. Puede ser porque ayuda a resolver algún problema social, contribuya en algún tema de interés ya sea social, personal, político, etc., porque se le pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto
  • Proyeto
  • Ante proyeto
  • Proyeto
  • proyeto
  • proyet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS