Proyevto De Nacion

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
INDICE



INTRO DUCCION………………………………………………………………....1




SOCIAL




EDUCACION………………………………………………………………………2


SALUD……………………………………………………………………………...3


CULTURA………………………………………………………………………….4


ECONOMIA


EMPLEOS………………………………………………………………………….5


SUELDOS………………………………………………………………………….6LEY………………………………………………………………………………….7


POLITICA


ELECCIONES……………………………………………………….…………….8


SISTEMA POLÍTICO……………………………………….……………………..9








INTRODUCCION



Proyecto de nación surge de la necesidad de plantear propuestas claras y concretas sobre diversos temas de la agenda nacional por parte de los líderes de nuestro país. Más allá de la presentación de propuestas en distintos medios (revista, internet y televisión) tiene como objetivo establecermecanismos y vínculos de una sociedad representada por sus líderes y los gobernantes en todos los niveles de gobierno y poderes de la unión. Proyecto de Nación es una iniciativa que nace desde un medio de comunicación en la generación de valor de contenido e interacción entre los líderes de nuestro país, generar una mayor participación e influencia en el rumbo nacional.

La construcción ydifusión de propuestas se establecen en los siguientes temas rectores, de los cuales derivan temas específicos:

SOCIAL: - Educación.
- Salud.
- Cultura.

ECONOMÍA: - Empleos.
- Sueldos.
- Ley.

POLÍTICA: - Elecciones.
- Sistema Político.







SOCIAL

EDUCACION: Laeducación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
Pero el término educación se refieresobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. Laeducación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.
Esto es la definición de educación en lo que la gente lee y sabe pero en la realidad del país no todos tenemos el mismo concepto ya que hay mucha gente que está aislada de la sociedad y desconoce que es educación mejor llamado analfabetismo esto conlleva que en nuestro país tengamos un gran número de rezago educativo lo cual conlleva a que no tengamos un mejor desarrollo y mejores oportunidades de destacar con otros países más desarrollados, por eso a continuación hago las siguientes propuestas para mejorar la educación:
▪ Crear más programas de apoyo a los estudiantes.
▪ Generar una política de Estado que impulse el sector de la investigación y crear una secretaría de ciencia en México.
▪ Permitir quelas universidades posean empresas productivas.
▪ Crear parques científicos.
▪ Intensificar en la educación básica la importancia de la ciencia y que exista una mejor vinculación entre la ciencia, la academia y la empresa.
▪ Proporcionar facilidades para que las universidades produzcan.
▪ Promover la inversión privada en desarrollo de ciencia.
SALUD: es el estado de completobienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyevto
  • Py proyevt
  • Proyevto 1
  • Proyevto Inteligencia
  • Proyevto metodologico
  • Proyevto
  • Proyevto
  • Naciones sin estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS