Proyexto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

1.1. CONTEXTUALIZACIÓN:

A lo largo de los años, una de las ciencias que más ha avanzado es la comunicación, pues es indudable que si el hombre ha evolucionado, tanto en su forma de pensar, desarrollarse y actuar, debe haber cambiado su manera de relacionarse con los demás, esto es en realidad lo que conocemos como comunicación, pero aquí hay que distinguir queen esta evolución, el hombre no se ha detenido en aquella manera de comunicarse con el simple hecho de transmitir un mensaje, codificar y nuevamente transmitir una respuesta, lo que se hace cotidianamente entre personas, es decir, sincrónicamente, ha ido más allá, a explorar ese mundo en que sin ver a otras personas, logramos comunicarnos, para lo cual, la tecnología a puesto a su servicio, unaserie de herramientas que han acortado en tiempo, alcance y dinero, la posibilidad de comunicarse, como lo es la Internet. Por ello el crecimiento acelerado de las redes sociales está logrando que los usuarios pasen la mayor parte del tiempo que usan internet en dichas redes.
Muchas personas buscan información en las redes sociales como facebook, esto demanda a que periódicos tan importantes como“El Comercio” también tengan un espacio en ellas.
Fundado el 4 de mayo de 1839, el diario El Comercio se ha convertido, por el  esfuerzo de sus trabajadores y el reconocimiento del público, en el medio de comunicación de mayor credibilidad en el país

A lo largo de su más de siglo y medio de existencia, El Comercio no sólo ha cubierto los grandes acontecimientos y sucesos nacionales einternacionales, sino que además, en diversas oportunidades se ha identificado con ellos y ha sido partícipe, cuando no estímulo, de los mismos.

En sus 169 años de existencia, la historia de El Comercio, actualmente bajo la dirección de Francisco Miró Quesada Rada, ha sido la historia de la lucha por la dignidad humana, la soberanía nacional, el imperio de la Constitución y de las leyes, las libertadesdemocráticas, la paz interna y la justicia social. Una lucha en la que no ha faltado nunca la defensa de los intereses del país y, la más importante de todas las libertades: la de prensa.

Es así que el facebook del diario “El Comercio” (http://www.facebook.com/elcomercio.pe) busca seguir con esta misión de informar, educar y entretener de una manera más rápida y que alcance a mayores sectores ylugares.

1.2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA:

Esta investigación se basa en llegar a saber cual es la construcción del facebook del diario “El Comercio” en cuanto a su forma, contenido, público objetivo y opiniones de los expertos en la creación de medios periodísticos.

Otro de los objetivos al que se quiere llegar son el nivel de audiencia e impacto en el público objetivo, ya que setrata de un medio donde la información se actualiza rápidamente.

En la investigación se tendrá en cuenta la información al equipo humano en la construcción y el trabajo que se realiza en la elaboración del mismo.

Todo este trabajo es para aprender a construir un medio periodístico dentro de las redes sociales como el del facebook del diario “El Comercio”.

Publico Objetivo: Los sectores A,B, C y D

Todos aquellos que puedan tener acceso a internet. En la versión informativa del facebook de “El Comercio” se puede llegar incluso al sector D que en la versión impresa no era considerado.

1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

A. Pregunta General

¿Cuáles son las características de la construcción de la sección actualidad del facebook de “El Comercio”?

B. Preguntas Específicasa. ¿Cuáles son las características de la construcción de la sección actualidad del facebook de “El Comercio” en su forma periodística?

b. ¿Cuáles son las características de la construcción de la sección actualidad del facebook de “El Comercio” en su contenido periodístico?

c. ¿Cuál es su público objetivo?

d. ¿Cuáles son las opiniones de los expertos?

1.4. OBJETIVOS:...
tracking img