Prozac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prozac

Destacados en las portadas de revistas de noticias nacionales y aclamado en programas de entrevistas, Prozac se convirtió en una palabra familiar en el transcurso de la década de 1990 -y, casi desde el principio, una fuente de controversia.
El primero de una nueva clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) para ser aprobado para suuso en los EE.UU., Prozac revolucionado el tratamiento de la depresión y varios otros trastornos mentales. Desde su introducción en 1987, ha sido aprobado y comercializan en más de 90 países yutilizado por más de 54 millones de personas en todo el mundo.
Los trastornos depresivos son bastante comunes, afectando a cerca de 19 millones de estadounidenses adultos - casi el 10% de la población -cada año, según el Instituto Nacional de Salud Mental De la Salud. Además de los trastornos depresivos, la anorexia, el trastorno obsesivo-compulsivo, la obesidad y el trastorno de pánico sontratados con ISRS.
Prozac fue el éxito no se debe tanto a una mayor eficacia en comparación con otras drogas, sino más bien a su relativa falta de efectos secundarios. Los medicamentos modernos primero seusa para tratar la depresión mayor fueron los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) y el los antidepresivos tricíclicos, ambos introducidos en la década de 1950. Aunque es eficaz, estas clasesde las drogas no son específicos e interactuar con una variedad de receptores, además de los más pertinentes para el tratamiento de la depresión. Los efectos colaterales incluyen hipertensión, visiónborrosa y dolor de cabeza severo. Además, los tricíclicos y los IMAO puede ser tóxico en caso de sobredosis - peligroso cuando algunos pacientes ya están suicida.
La depresión se cree que es causada,al menos en parte, por problemas en la regulación de
ciertos neurotransmisores, particularmente de la serotonina (conocida por los químicos como el 5 -hidroxitriptamina). Como parte de la vía...
tracking img