Prpblematica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Proyecto de trabajó
Objetivo general
• Es fundamentalmente formativa, puesto que privilegia el desarrollo integral de conocimientos, habilidades y actitudes al abordar los contenidos desdecontextos que favorecen la relación de la ciencia con la tecnología y la sociedad.
• Considera al alumno como el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje favoreciendo su autonomía en laconstrucción personal de conocimientos.
• Promueve una visión humana de la naturaleza de la ciencia y del trabajo científico.

Propósito:

consolida la formación científica básica, meta iniciada en losniveles educativos anteriores, y que implica potenciar el desarrollo cognitivo, afectivo, valoral y social de los adolescentes, ayudándoles a comprender más, a reflexionar mejor, a ejercer lacuriosidad, la crítica y el escepticismo, a investigar, opinar de manera argumentada, decidir y actuar. También contribuye a incrementar la conciencia intercultural reconociendo que el conocimiento científicoes producto del trabajo y la reflexión de mujeres y hombres de diferentes culturas.
Potencien sus capacidades para el manejo de la información, la comunicación y la convivencia social. Ello implicaaprender y valorar la diversidad de formas de pensar, a discernir entre argumentos fundamentados e ideas falsas y a tomar decisiones responsables e informadas, al mismo tiempo que fortalezcan laconfianza en sí mismos y el respeto por su propia persona y por los demás.
Contenidos:
Este curso pretende incrementar los conocimientos de los seres vivos, el cuidado del medio ambiente, elfuncionamiento del cuerpo humano, la promoción de la salud y la calidad de vida como base para estimular su comprensión y practica en la vida cotidiana. De igual manera tener respeto para si mismo como contodo ser vivo que lo rodea y su ambiente.
También es importante desarrollar habilidades y actitudes que desde la perspectiva científica contribuyen a la consolidación de las competencias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS