Prpogramacion

Páginas: 33 (8231 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA
ORGANISMO PÙBLICO DESCENTRALIZADO
ACATZINGO, PUE
P-19

PROFESOR:
ISAAC ALCÀNTA XOTLÀN

ALUMNOS:
BARRIENTOS PÈREZ FRANCISCO
SERRANO BERISTAÍN JESÙS CALLETANO

MATERIA:
SISTEMAS DE INFORMACIÒN II

TRABAJO:
PLATAFORMAS POSIBLES PARA SUBIR UNA PAGINA WEB


GRADO: 6ºGRUPO:”A”

CICLO ESCOLAR: 2011

1.- ACTIVE SERVER PAGES
Active Server Pages (ASP), también conocido como ASP clásico, es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS). Descripción
La tecnología ASP está estrechamente relacionada con el modelotecnológico y de negocio de su fabricante. Intenta ser solución para un modelo de programación rápida ya que "programar en ASP es como programar en Visual Basic y C#", por supuesto con muchas limitaciones y algunas ventajas específicas en entornos web.
Lo interesante de este modelo tecnológico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX así como componentes dellado del servidor, tales como CDONTS, por ejemplo, que permite la interacción de los scripts con el servidor SMTP que integra IIS.
Se facilita la programación de sitios web mediante varios objetos integrados, como por ejemplo un objeto de sesión basada en cookies, que mantiene las variables mientras se pasa de página a página.
Es limitado a solo funcionar con IIS, por lo que su uso escuestionado por la mayoría de los programadores web quienes prefieren otros lenguajes de programación del lado del servidor como por ejemplo PHP, Perl, Java Etc.
Versiones
Ha pasado por cuatro versiones mayores:
* ASP 1.0 (distribuido con IIS 3.0)
* ASP 2.0 (distribuido con IIS 4.0)
* ASP 3.0 (distribuido con IIS 5.0)
* ASP.NET (parte de la plataforma .NET de Microsoft).
Lasversiones pre-.NET se denominan actualmente (desde 2002) como ASP clásico.
En el último ASP clásico, ASP 3.0, hay siete objetos integrados disponibles para el programador: Application, ASPError, Request, Response, Server, Session y ObjectContext. Cada objeto tiene un grupo de funcionalidades frecuentemente usadas y útiles para crear páginas web dinámicas.
Desde 2002, el ASP clásico está siendoreemplazado por ASP. NET, que entre otras cosas, reemplaza los lenguajes interpretados como VBScript o JScript por lenguajes compilados a código intermedio (llamado MSIL o Microsoft Intermediate Language) como Visual Basic .NET, C#, o cualquier otro lenguaje que soporte la plataforma .NET. El código MSIL se compila con posterioridad a código nativo.
Ejemplo
Las páginas pueden ser generadas mezclandocódigo de scripts del lado del servidor (incluyendo acceso a base de datos) con HTML.
Ejemplo1 (Hola Mundo):
1.
2.
3.
4.
5.
Este código muestra en pantalla la frase: Hola Mundo
Ejemplo2:

(...)

(...)
Deja unComentario



0



Este código trae como resultado en HTML el valor de un registro de una base de datos; cuando ValorX es igual a ValorY se nos muestra el número total de registros de una base de datos (previa implementación de los correspondientes recordsets).
2.- JAVA (LENGUAJEDE PROGRAMACIÓN)
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.
Las aplicaciones Java...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS