prsentacion

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY







José Palomares Moreno
Nombre


167599
Matricula


Psicología de la Organización
Materia













“He aprendido que la comunicación es fundamental para el trato con mis trabajadores y el manejo de las normas de la empresa”.

“Una buena parte del éxito en cualquier trabajo administrativo radica en adquirir buenashabilidades para tratar con las personas”

En un estudio de la fuerza laboral estadounidense se reveló que los salarios y las prestaciones adicionales no son las razones por las que las personas están a gusto con su trabajo o se quedan con su patrón. Mucho más importante es la calidad de los puestos de trabajo y el apoyo (te 1997 nacional sud of te changanga workforce, nueva york, families andwork institute, 1997).

Qué hacen los administradores?

Qué hacen los administradores? hacen cosas a través de otras personas. Los administradores son individuos que alcanzan sus metas a través de otras personas.

organización: unidad social coordinada deliberadamente, compuesta de dos o más personas, que funciona más o menos de manera continua para alcanzar una o varias metas comunes.Funciones desempeñadas por los administradores: planificar, organizar, dirigir y controlar.

Planeación: proceso que abarca definir metas, establecer estrategias y trazar planes para coordinar las actividades.

Organizar: determinar qué tareas hay que hacer, quién las hará, cómo se agrupan, quién reporta a quién y dónde se toman las decisiones.

Dirigir: función que comprende motivar a losempleados, guiar a los demás, elegir los mejores canales de comunicación y resolver conflictos.

Controlar: supervisar las actividades para verificar que se realizan como se plañeron y para corregir las desviaciones significativas.

Capacidades de la administración: robert katz identificó tres habilidades administrativas esenciales: técnicas, humanas y conceptuales.

a) habilidades técnicas:capacidad de aplicar conocimientos especializados o de experiencia.

b) habilidades humanas: capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas y motivarlas, tanto en lo individual como en grupo.

c) habilidades conceptuales: facultad mental para analizar y diagnosticar situaciones complicadas.

El establecimiento de redes (socializar, tratar y relacionarse con gente de fuera) es críticoa la hora de ascender como administrador.



Introducción al comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional: campo de estudio que investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de dichas organizaciones.

El CO se ocupa del estudio de lo quela gente hace en una organización y cómo repercute esa conducta en el desempeño de la organización.

El CO abarca los temas centrales de: motivación, comportamiento y autoridad del líder, comunicación con los demás, estructura y procesos de los grupos, aprendizaje, desarrollo y percepción de las actitudes, procesos de cambio, conflicto, diseño del trabajo y estrés en el trabajo.

En general,la conducta es previsible si sabemos cómo una persona percibió la situación y qué es lo que considera importante. Es probable que el comportamiento de los demás no le parezca racional al observador externo, pero hay una razón para creer que los demás pretenden que sea racional y así lo ven. El observador suele ver las conductas como irracionales porque no tiene acceso a la misma información ono percibe el contexto de la misma manera.

Estudio sistemático: búsqueda de relaciones, intento de atribuir causas y efectos, y obtención de conclusiones basadas en pruebas científicas.

Intuición: sensación no necesariamente sustentada por las investigaciones.



Disciplinas que han contribuido a desarrollar el campo del CO

Sicología: ciencia que pretende medir, explicar y a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prsentación
  • Las prsentacion
  • PRSENTACION
  • Prsentación Personal
  • Prsentacion Del Mercurio
  • prsentacion nomenclatura
  • prsentacion ventas
  • prsentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS