Prstamos del fmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LFC países con variables SAF Problemas de balanza de
Fundamentales de la economíapagos que requieren reformas
Para prevenir crisis. Económicas fundamentales.

ResumenUna de las funciones medulares del FMI es suministrar préstamos a los países miembros afectados por problemas de la balanza de pagos, un país miembro puede solicitar asistencia financiera al FMI sitiene una necesidad de balanza de pagos, el préstamo del FMI brinda un margen de seguridad que da más flexibilidad a las políticas de ajuste y las reformas que debe realizar el país para corregir susproblemas y restablecer las condiciones para un vigoroso crecimiento económico.

Ante la solicitud de un país miembro, el FMI por lo general otorga un préstamo en el marco de un acuerdo, que estipulalas políticas y medidas específicas que el país convino en poner en práctica para resolver su problema de balanza de pagos, el país elabora el programa económico que sirve de base para el acuerdo y lopresenta en una carta de intención que es aprobada y el préstamo se entrega en desembolsos periódicos a medida que se va ejecutando el programa.

Análisis

El FMI provee de préstamos a los paísesmiembros de este mismo que son afectados por los problemas de la balanza de pagos.

El FMI funge como un asiste financiero para reconstituir sus reservas internacionales y también estabilizar sumoneda para un firme crecimiento económico, pero el FMI no financia proyectos específicos.

El FMI Cuenta con servicios financieros acordes a las circunstancias específicas de sus miembros (SCLP),(SSE), (LFC), (SAF), La mayoría son programas para combatir un problema en específico y ayuda a levantar su economía.

Conclusión.

El FMI es muy importante para todos los países miembros porque es...
tracking img