Prtg Network Monitor

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Criptografía
Basados en varios conceptos estudiados la criptografía es la disciplina científica que se dedica al estudio de la escritura secreta, es decir, estudia los mensajes que, procesados decierta manera, se convierten en difíciles o imposibles de leer.
La criptografía es una herramienta muy útil cuando se desea tener seguridad informática; puede ser también entendida como un medio paragarantizar las propiedades de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos de un sistema.
Con la criptografía se puede garantizar las propiedades de integridad y confidencialidad,pero hay que saber cómo utilizarla, para ello es importante tener claros los conceptos básicos que están detrás de los sistemas criptográficos modernos.
Estos conceptos van desde entender qué es lacriptografía, cómo está clasificada, entender el funcionamiento básico de algunos sistemas de cifrado y conocer cómo se forman los documentos digitales como firmas y sobres digitales.
La criptografía esla técnica que protege documentos y datos.Funciona a través de la utilización de cifras o códigos para escribir algo secreto endocumentos y datos confidenciales que circulan en redes locales o eninternet.Su utilización es tan antigua como la escritura. Los romanos usaban códigos para ocultar sus proyectos de guerra de aquellos que no debían conocerlos, con el fin de que sólo las personas queconocían el significado de estos códigos descifren el mensaje oculto.
Objetivo General:
Alterar las representaciones lingüísticas de mensajes para hacerlos ininteligibles a intrusos (lectores noautorizados) que intercepten esos mensajes con algún tipo de contenido especifico.
Objetivo Especifico
Desarrollar un control en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para el uso masivode las comunicaciones digitales las cuales han producido un número creciente de problemas de seguridad.
Como por ejemplo:
Las transacciones financieras que se realizan a través de la red pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas A Microsoft Network Monitor
  • Microsoft Network Monitor
  • Prtg
  • PRTG
  • Network
  • Network
  • network
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS