Pruaktika 2 kom esime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica No. 2
Determinación del Peso Molecular

2. Objetivo: Determinar el peso molecular de un gas con datos experimentales a partir de la Ecuación General del Estado Gaseoso y la de Berthelot.3. Consideraciones Teóricas:

Peso molecular de los gases.
Para poder determinar la densidad de un material, es necesario conocer el peso especifico de cada material, es decir la relación queexiste entre (N/m3), esto es la masa multiplicada por la gravedad entre el volumen que ocupa; por otra parte es necesario mencionar que la densidad es la relación que existe entre la masa de unmaterial y el volumen que ocupa y sus unidades son diferentes a las del peso especifico, ya que están dadas en (kg/m3).las unidades de densidad y peso especifico se pueden expresar en la unidades del sistemaingles.
La densidad de vapor se determina por el cociente de su masa en gramos y el volumen en litros que ocupa a una Temperatura y Presión dadas:

Para la determinación del peso molecularpodemos utilizar la ecuación de estado del gas ideal así como alguna otra ecuación de estado apropiada y cuyos correspondientes parámetros conozcamos.
Asumiendo comportamiento ideal:


Ecuación delgas ideal P V = n R T
Donde n es el número de moles de la muestra gaseosa considerada y R es la llamada constante de los gases perfectos igual a: 0,082 atm • K-1 • mol-1.
Cuando se opera con gasesreales, los datos hallados experimentalmente no coinciden con los calculados usando las leyes volumétricas, particularmente cuando las presiones y temperaturas se apartan mucho de las habituales. Losgases reales cumplen con aproximadamente las leyes volumétricas.
El estudio del comportamiento real requiere ecuaciones físicomatemática complicadas. Por razones de simplicidad, se admite sucomportamiento ideal, ajustado a las leyes volumétricas. Los resultados deducidos teóricamente difieren poco de los experimentales.
En la mayoría de las aplicaciones comunes, los errores cometidos son tan...
tracking img