Pruba del sistema

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Introducción:

En la fase de implantación, las especificaciones del diseño del sistema sirven como base para la construcción del nuevo sistema. En este punto, los programadores y los analistas de sistemas asumen diferentes responsabilidades. El analista debe proveer especificaciones claras y correctas al programador. El programador codifica, prueba y documenta los módulos de programas,mientras que el analista de sistema planifica la integración de los programas y asegura que trabajen unidos para satisfacer las necesidades de la organización.

Un nuevo sistema requiere planificación, construcción y prueba. Los programas y módulos deben ser diseñados, codificados, probados y documentados. Cuando se planifica el sistema, muchas veces se usa un estilo dearriba-hacia-abajo (top-down), que procede de un diseño general a una estructura detallada siguiendo unos pasos lógicos. En el estilo top-down, el analista de sistemas define los objetivos generales, y luego los descompone en subsistemas y módulos en un proceso llamado “partitioning”. Este estilo también se conoce como diseño modular. Un módulo es un conjunto de instrucciones de programas que se pueden ejecutarcomo un grupo. Asignando módulos a diferentes programadores se agiliza el desarrollo del programa.

En este trabajo hablaremos de lo que es la preparación de la puesta en marcha para así dar a conocer las distintas pruebas que se deben de llevar a cabo para una correcta implantación del sistema. Así mismo hablaremos de la capacitación del usuario que es sumamente importante durante el usode esta nueva plataforma pues el será el que verdadero actor y para el cual se realizo tan arduo y especifico trabajo y del mismo modo se tendrá que familiarizar con el nuevo sistema que vaya a utilizar.

Así mismo tomamos en cuenta las diferentes estrategias para la conversión o depuración del sistema, haciendo un enfoque en las etapas y los medios utilizados al desarrollar dichasestrategias.

4.1 Preparación de la puesta en marcha

4.1.1. Prueba del sistema

El ingeniero del software debe saber anticiparse a posibles problemas con la interfaz y diseñar rutas de manejo de errores que prueben toda la información proveniente de los elementos del sistema de igual manera debe saber aplicar una serie de pruebas que simulen datos incorrectos u otros posibles errores de lainterfaz del software así mismo debe registrar los resultados de las pruebas como “evidencia” en el caso de que se le culpe y debe de participar en la planeación y diseño de pruebas del sistema para asegurar que el software se ha probado adecuadamente.

En realidad, la prueba del sistema abarca una serie de pruebas diferentes cuyo propósito principal es ejercitar profundamente el sistema de cómputo.Aunque cada prueba tiene un diferente propósito todas trabajan para verificar que se hayan integrado adecuadamente todos los elementos del sistema y que realizan las funciones apropiadas a continuación expondremos cada una de las distintas pruebas del sistema.

4.1.1.1. Prueba de recuperación.

La prueba de recuperación es una prueba de sistema que obliga al software a fallar de variasmaneras y a verificar que la recuperación se realiza apropiadamente. Si la recuperación es automática de modo que la realiza el mismo sistema debe evaluarse que sea correcta la re inicialización, los mecanismos de respaldo del sistema, la recuperación de datos y el nuevo arranque. Si la recuperación requiere de la intervención humana, se debe evaluar el tiempo medio de reparación (TMR) para determinarsi se encuentra dentro de los límites aceptables.

4.1.1.2. Prueba de seguridad.

La prueba de seguridad comprueba que los mecanismos de protección integrados en el sistema, realmente lo protejan de todas las interrupciones, amenazas e intrusos inapropiados. El sistema debe probarse para asegurar que es invulnerable a los ataques frontales, pero también a los perpetrados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prubeas
  • Prubas
  • pruba
  • Pruba
  • pruba
  • Pruba
  • Pruba
  • Prubeas bilaterales y prubeas unilaterales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS