Pruduccion de cerillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Celaya

Estudio del trabajo

Practica 1

“Tiempos estándar para llenar cajas de cerillos sin conocimientos previos”

Rafael GonzálezBernabé
Isaac Adhir Villamil Barraza
Andrea Lara Guerrero
Edgar …

Celaya, Gto. 8 de febrero de 2011
Descripción del método:
Nuestro método utilizado se baso básicamente en uno de los principiosbásicos de la teoría de la administración científica de Frederick E. Taylor, el cual consiste en asignar las labores al trabajador según sus habilidades, características y destrezas; así que se hizo unbreve estudio sobre la facilidad de cada integrante para empaquetar y contar cerillos en un menor tiempo con lo que se obtuvieron los siguientes resultados.
Tiempo dado en segundos contando cerillos:Edgar: 56
Andrea: 34
Rafael: 28
Isaac: 27
Tiempo empaquetando cerillos dado en segundos:
Edgar: 19
Andrea: 18
Rafael: 17
Isaac: 17
Por lo que se llego a la decisión de dividir el equipo endos líneas de producción, con dos contadores de cerillos:(Rafael e Isaac) y dos empaquetadores (Edgar y Andrea) con lo que se busca la mayor optimización de tiempo posible teniendo como resultado unaproducción de dos cajas de cerillos en 46:04 segundos. Cabe mencionar que los siguientes datos se obtuvieron con una iluminación aproximadamente de 100 lumens en la estación de trabajo y semisentados.
La siguiente prueba consistió en llevar a cabo el proceso en la misma estación de trabajo pero esta vez de pie, lo cual no trajo resultados positivos sino que nuestra se vio más lenta obteniendocomo resultado 2 cajas en 51:02 segundos.
Posteriormente se pensó en incrementar música instrumental (tipo elevador) a la estación de trabajo lo cual tuvo resultados positivos ya que que se mejoro elproceso reduciendo el tiempo a 45:06 segundos en el conteo y empaquetamiento de dos cajas de cerillos.

Observaciones
Con la siguiente práctica se puede observar fácilmente la mejoría en la...
tracking img