Pruduccion de ficus benjamina variegata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Atenas Veracruzana
Y
Universidad Autonoma Agraria Antonio Narro
PROYECTO:
Producccion y Comercialización del Ficus pinto (Ficus benjamina “Variegata”).




Presentan:
Luis Alberto Mac Naught Ramírez
Maria Auxilio Martinez Limón
Federico Herrra Ferman







Campus Ciudad Alemán Ver.
Introducción
Este proyecto productivo parte de la vision de promover la culturaOrnamental en la Región del de la cuenca baja del Papaloapan, a traves de acciones directas, como el desarrollo de esta producción de Ficus Pinto, Ficus Benjamina “Variegata” ademas de actividades transversales en el sector educativo y productivo consistente en la vinculacion del proyecto. con estos actores de la region, estableciendo acuerdos de visistas a nuestras intalacione ,asi como asesoria yconferenciasd de divulgación de la cultura ornamental entre los distinos miembros de dichas instituciones a saber: Padres de Familia,Maestros, empleadfos ,productores,etc.. la sustentabilidad del proyecto se basa en que la producción de plantas ornamentales se está incrementado notablemente, ocasionado por la mayor demanda de dichos productos. En especial de la producción y comercializacióndel Ficus pinto (Ficus benjamina “Variegata). Siendo por ello una excelente opción como “Proyecto de Vida.”
La actividad ornamental en México ha tomado importancia en los últimos años pues es una alternativa viable y rentable, debido a la demanda nacional e internacional de flores de corte en maceta, palmas y follajes. Actualmente el país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en superficiededicada a esta actividad; sin embargo, no figura dentro de las más importantes a nivel mundial. Esto principalmente por el bajo nivel tecnológico de los productores
La superficie cultivada y el volumen de producción de ornamentales en México tienen una tendencia inversa, observándose mayor producción en menor superficie cultivada. Causado porque en los últimos años la actividad se realiza mayormente enviveros e invernaderos, lo que aumentó la productividad y optimizó el uso del suelo: lo cual se refleja en la tasa de crecimiento de 24% registrado en el periodo 2001-2008, y el descenso de 2.9% en la superficie cultivada en el mismo periodo.

1.- Descripcion del producto Ficus pinto (Ficus benjamina “Variegata”).
El producto que la empresa pretende desarrollar como un proyecto de productivoes la Produccion y Comercializacion de Ficus pinto (Ficus benjamina “Variegata”) en adelante el “Producto”.
Este producto es un arbusto perenne, de abundante vegetación,copa redondeada y ramificaciones colgantes, provisto a menudo de raices aéreas. Posee hojas esbeltas, apuntadas y brillantes, de color verde con veteados blancos.
La presentacion para la venta es en cuatro presentaciones: bolsade plastico color negro, en tres: 30x30, 25x25 y 20x20 centimetros,respectivamente. Y maceta de plastico. La primera con planta de 0.7 a 1.5 metros de altura.La segunda con planta de 0.5 a 0.69 metros,(ver foto N° 1) la tercera con planta de 0.25 a 0.49. Y la cuartaa en una maceta plástica con planta de 0.25 centimetros como máximo.
[pic]
Figura 1. Muestra del producto encontenedor plastico de 25x25 y de 30x30 centimetros.


1.1.- El estudio de mercado del Ficus pinto (Ficus benjamina “Variegata”).
Los principales estados productores de ornamentales son: Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa, Baja California, San Luís Potosí, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. El primero, es el principal productor y aporta cerca del 80% delvalor de la producción nacional.
Los sistemas de producción en los diversos estados de la República Mexicana son: A cielo abierto, en vivero y malla sombra o mixto; el primero es el más importante.
La Coordinación General de Fomento y Promoción a las Exportaciones, de Apoyos de Servicios a la Comercialización Agropecuaria, reporta que el 88% de la superficie dedicada a la producción de flor...
tracking img