Pruducto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No 1
| |

SESIÒN No 1
ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009. ESPAÑOL

Desde la generalización de la Reforma Integral de la Educación Básica.2009 hasta la fecha se me haresultado favorable, esto, debido a que es una manera mas sencilla de organizar las clases diarias para llegar a un fin especifico que en esta ocasión son los proyectos didácticos. Estos a su vez tienenun papel fundamental e importante para con los conocimientos de los alumnos.

Lo principal de esta primera sesión fue conocer, analizar y realizar algunas programaciones puntuales desde nuestraactividad en el aula y en la escuela. Por ello, en mí experiencia busco trasmitirles a los alumnos:

a. Los contenidos de la Reforma.
b. Los avances que existen en el campo de la educación pública y lovinculado a la enseñanza
c. La visión metodológica, coherente con la propuesta pedagógica de la Reforma, que consideren los conocimientos y experiencias de cada alumno.

Particularmente,establecer situaciones escolares los más contextuadas posibles, como punto de partida del conjunto de materiales y actividades que se promuevan en el aula.

Para que la Reforma pueda lograr sus objetivoses indispensable reconocer que la tarea de traducir los principios que orientan la Reforma, a propuestas concretas en el salón de clases. Esto es:

• Realizar una planeación de nuestrasactividades didácticas en concordancia con los reclamos de cada signatura.

• Reconocer la manera como podemos instrumentarnos en nuestra escuela y contexto específico, con un grupo de alumnos concaracterísticas particulares y desde la reflexión de nuestra propia experiencia como docente. Y desde los planea y programas, apoyado en los materiales educativos, establecer las actividades deaprendizaje y las formas de evaluación que articule este nuevo enfoque en la tarea docente.

Desde el punto de vista metodológico, la mayor riqueza de este diplomado es reconocer la importancia de que los...
tracking img