Prueba 1 Postitulo Audición Y Lenguaje

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PARTE I


Desarrollo:

Pregunta 1: Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognitivas

Respuesta:
Diferencias:
1 Mientras las teorías conductuales afirman que la inteligencia es fija. Las teorías cognitivas plantean que la inteligencia se va desarrollando.
2 La forma de planificación que tienen las teorías conductuales es rígida yestructurada sólo por los adultos, en secuencias poco flexibles. En cambio las teorías cognitivas, son flexible, estructurada esta vez por adultos y niños; y cuando es configurado por los adultos involucra una yuxtaposición de los patrones de pensamiento incompleto que poseen los niños.
3 El logro de metas en las teorías conductuales, es a través de la transmisión de conocimientos y elentrenamiento en objetivos a corto plazo. Pero las teorías cognitivas plantean un desarrollo del conocimiento, a través de la educación para metas a largo plazo.
4 Las teorías conductuales refuerzan sólo las respuestas correctas y no acepta las erradas. Sin embargo las teorías cognitivas aceptan todas las repuestas, ya que son material de estudios para ampliar la comprensión o desarrollar el proceso delpensamiento.
5 Con respecto al conocimiento las teorías conductuales se basan en la repetición y la memoria, pasando a ser una copia de la realidad. En cambio las teorías cognitivas se basan en el afecto, provocando el interés y esfuerzo necesario para aprender, por lo que el conocimiento ya no es una copia de la realidad, sino una interpretación de ésta.
6 El papel del docente en las teoríasconductuales es de manipular al sujeto que aprende. Pero las teorías cognitivas afirman que el docente debe estimular a los alumnos para que cuestiones el conocimiento por sí mismos.
Semejanzas:
1 Ambas teorías buscan establecer aprendizajes en el individuo.
2 Ambas teorías necesitan que los docentes presenten dominio completo del tema a trabajar.
3 En ambas teorías se busca desarrollar lainteligencia del individuo, y el logro de metas.

Pregunta 2: Cree a los menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen lo tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana en la cual el “yo” esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “super yo”.

Respuesta:

1 La mejor alumna de un curso de enseñanza media tiene una prueba muyimportante el día después del recital de su grupo favorito. Es primera vez que este grupo va a su ciudad, ella nunca a asistido a uno, y este además es gratis, un evento que no se volverá a repetir. Ella está en la disyuntiva si va o no, porque al otro día tiene su prueba; pero a pesar de las consecuencias ella decide ir de todas maneras.

2 Una secretaria va a la tienda de ropa que tiene su mejoramiga y la ayuda a desempacar la ropa que le acababa de llegar. Encima de uno de los cajones con ropa que estaba revisando la secretaria, ve una cartera de cuero original, que estaba nueva, la amiga no se percata de la existencia de la cartera, y pasa por su cabeza guardársela en su bolso. Pero después decide no hacerlo. Y en ese momento la amiga se percata de la cartera y se la regala.

3 Uningeniero tiene que presentar un informe de cómo va la obra de la que él está a cargo. En último momento tiene problemas con su computador y su colega, que además es su rival, también tenía que presentar este informe, y como el primer ingeniero tenía acceso a todas las claves de los computadores de la empresa, sacó el informe de su colega, aún sabiendo que lo perjudicaría porque estaba “condicional enel trabajo”.

4 Una arsenalera que se caracteriza por su responsabilidad y empatía con los pacientes es insultada por el doctor director del hospital, ya que llegó cinco minutos tarde a una operación que era de suma urgencia. Ella producto de la actitud incontrolada del jefe, quiere responder en forma exaltada explicando su posición. Pero logra controlarse dando sus disculpas y explicando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba numero 1 postitulo audicion y lenguaje
  • prueba uno postitulo audicion y lenguaje
  • Prueba Parcial 1 Postitulo En Audicion Y Lenguaje
  • Prueba N1 Postitulo Audicion Y Lenguaje
  • Prueba 1 postitulo lenguaje y audición
  • Prueba 1 Audicion Y Lenguaje
  • prueba parcial 1 de audicion y lenguaje
  • Postitulo Audicion Y Lenguaje Prueba Parcial N° 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS