Prueba 1 postitulo psicomotricidad y estimulacion temprana belzart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA PARCIAL N°1
PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACION TEMPRANA.

1.- Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas
Diferencias:
Lateoría conductista plantea como fin ultimo la transmisión del conocimiento, no así las teorías cognitivas que plantean el desarrollo del conocimiento.
En relación al aprendizaje, las teoríasconductistas señalan que el conocimiento se estructura externamente, no así las teorías cognitivas en donde el aprendizaje es la interpretación de la realidad que se estructura internamente por el sujeto.
Elaprendizaje el las teorías conductistas se entiende como un proceso pasivo (receptivo), en cambio para las teorías cognitivas es un aprendizaje activo, debido a que se ponen en marcha una serie deprocesos cognitivos superiores.
Los conocimientos se adquieren a través de la repetición y uso exclusivo de la memoria según las teorías conductistas, no así en las teorías cognitivas donde el sujetoaprende integrando la propia experiencia con la nueva información obtenida del medio.
La evaluación por ende, en las teorías cognitivas, se entiende como un momento rígido y lineal, no así en lasteorías cognitivas que lo plantean como un proceso flexible a cada individuo y donde llevan a cabo momentos como la retroalimentación del aprendiz.
Semejanzas:
En ambas teorías se toma importancia aprocesos superiores como la memoria involucrada en la adquisición del conocimiento.
Ambas toarías asumen el papel fundamental de la experiencia en la adquisición del conocimiento.
Tanto el conductismocomo el cognitivismo plantean una visión objetiva de la naturaleza del conocimiento.

2.- Cree a lo menos 4 situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestosen la teoría freudiana en la cual el “yo” esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “super yo”.

a) cuando un niño dentro de la sala de clases, siente la...
tracking img