Prueba 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salmos
¿Por qué es bueno ser agradecido?
REPETIDAS veces las Santas Escrituras nos animan a mostrar que somos personas agradecidas. El tener un espíritu de aprecio edifica a los demás, promueve la paz, e incrementa nuestra propia felicidad. ¡Qué diferente es la situación para las personas desagradecidas! Sus muchas quejas y el espíritu egoísta que manifiestan da lugar a desánimo y sentimientosheridos.
En el Salmo 92 se describe el espíritu de agradecimiento que debemos esforzarnos por cultivar. Ese salmo también revela por qué el cultivar un espíritu de aprecio es correcto y provechoso. Leemos: “Es bueno dar gracias a Jehová y celebrar con melodía tu nombre, oh Altísimo; informar por la mañana acerca de tu bondad amorosa y acerca de tu fidelidad durante las noches, sobre uninstrumento de diez cuerdas y sobre el laúd, por música resonante en el arpa. Porque me has regocijado, oh Jehová, a causa de tu actividad; a causa de las obras de tus manos clamo gozosamente.”—Sal. 92:1-4.
La mismísima declaración de apertura del Salmo 92 presenta una vigorosa razón para mostrar agradecimiento a Jehová. Es “bueno;” y eso quiere decir que el hacer eso es lo correcto, lo digno y loapropiado. El Altísimo merece nuestra gratitud, pues él es nuestro Dador de Vida y ha provisto lo que se necesita para el sostén de la vida y para que podamos obtener felicidad y bienestar eternos. Además, el espíritu de aprecio tiene un efecto saludable en nosotros. Los ingratos nunca son felices.
Además de expresar agradecimiento cuando oramos, también podemos alzar nuestras voces y cantar con elacompañamiento de música. De ese modo celebramos con melodía el nombre de Dios, es decir, celebramos a Quien ese nombre representa.
Ciertamente es apropiado comenzar el día con una expresión de gratitud por la bondad amorosa de Jehová, y por el interés activo y compasivo que él despliega. Ante nosotros se halla otro día de vida en el que podemos alabar a nuestro Padre celestial. El que nos levantemospor la mañana con tal espíritu de aprecio nos puede ayudar a usar el día de modo que redunde en alabanza y honra para Jehová. Por eso nos esforzaremos por hacer caso de la admonición bíblica: “Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.” (1 Cor. 10:31) Durante los períodos de vigilia de la noche y antes de acostarnos a dormir,hacemos bien en recordar la “fidelidad,” la firme lealtad de Jehová, lo confiable que es en cuanto a cumplir su promesa o palabra dada. Podemos darle gracias por las bendiciones del día, que confirman que es un Dios de fidelidad. El manifestar tal espíritu de aprecio al fin del día y durante la noche puede calmarnos, y contribuir a que disfrutemos de un sueño tranquilo. Desde luego, las bendicionesdel día no son lo único que nos provee oportunidad para alabar a Jehová Dios; todas Sus actividades o tratos con su pueblo son motivo de regocijo. Sus obras creativas y hechos de salvación están entre las obras de Dios en las cuales debemos hallar deleite.
Al expresarse en cuanto a las obras y pensamientos de Jehová, el salmista pasa a decir: “¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muyprofundos son tus pensamientos.” (Sal. 92:5) Tanto las obras creativas de Jehová como sus hechos de salvación son grandiosos, inspiran en nosotros un sentimiento de admiración. Puesto que los pensamientos de él son profundos, no es fácil comprenderlos. Para entenderlos se requiere más que sencillamente ver la apariencia superficial de las cosas. A la hora de razonar en cuanto a lo que Jehová Dios hace ypermite, las personas que son irrazonables como los animales o que en sentido moral son corruptas sencillamente no pueden entender. Es como declaró el salmista: “Ningún hombre irrazonable mismo los puede conocer, y nadie que es estúpido puede entender esto.”—Sal. 92:6; Jud. 10.
Aunque las personas justas quizás sufran por algún tiempo, el Todopoderoso está realizando su magnífico propósito de...
tracking img