Prueba anticipada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para su tramitación:
La solicitud debe hacerse en forma escrita expresando el hecho que se quiere probar, el medio probatorio con el cual se debe practicar y la fuente de prueba; además,debe iniciarse con claridad la justificación de por que debe anticiparse la prueba, expresando por que se consideran que existen elementos objetivos para considerar que estará indisponible la fuentede prueba o que existen obstáculos severos para superar.
Creemos que debe acompañar instrumentos que certifiquen las circunstancias planteadas o con la argumentación sobre la base de hechos notorios,evidentes o máximas de experiencia que abonen a favor de la anticipación. La solicitud debe ser dirigida ante el Juez de Control que haya sido prevenido, mas no se excluye que el juez de juicio,antes de realizar la audiencia pública oral pueda ordenar la prueba anticipada. Con base con el criterio sostenido por el profesor CABRERA ROMERO, consideramos que el acto debe cumplir con el requisito dePublicidad y que puede registrarse a través de medio audiovisual, como la palabra misma lo indica la anticipación es un adelanto de una actividad, la cual en su oportunidad normal es pública.(Rodrigo Rivera Morales, 2009).
Evacuación Anticipada de la Prueba por Retardo Perjudicial

Conforme al principio de igualdad para la prueba, las partes deben disponer de las mismas posibilidades yoportunidades para aportar los medios de convicción sobre la veracidad de los hechos en que fundan sus pretensiones. La necesidad de esta igualdad de tratamiento, explica la existencia de la llamada etapaprobatoria. El primero y más importante colorario de la existencia de la "etapa probatoria" es la ineficacia, como regla general, de las pruebas evacuadas antes o después de ese estado del proceso; enel primer caso, porque el traslado anticipado, la prueba escaparía al control de la parte contraria; y en el segundo, porque la posibilidad de que uno solo de los litigantes pueda producir pruebas...
tracking img