Prueba camp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN

FACULTAD DE QUIMICA

BACTERILOGIA
“PRUEBA CAMP”

Br: MANUEL ALEJANDRO DZIB POOT

7° SEMESTRE

FECHA: 28 DE OCTUBRE DEL 2011

MERIDA, YUCATÁN
Prueba CAMPLa identificación presuntiva de los estreptococos β-hemolíticos del grupo B puede hacerse por medio de la prueba Camp, que es fiable y de realización sencilla. El fenómeno hemolítico fue descritopor primera vez en 1944 por Christie, Atkins y Munch-Petersen, cuyos nombres proporcionan el acrónimo (CAMP) de la prueba.
La actividad hemolítica de la β-hemolisina causada por la mayoría de las cepasde Staphylococcus aureus es intensificada por una proteína extracelular producida por los estreptococos del grupo B. La interacción de la β-hemolisina con este factor produce “hemolisis sinérgica”,que puede observarse con facilidad en una placa de agar sangre. Este fenómeno se advierte tanto con los aislamientos hemolíticos como con los no hemolíticos de los estreptococos del grupo B.
Controlpositivo: Streptococcus del grupo B
Control negativo: Streptococcus del grupo A
El procedimiento de esta prueba es el siguiente:
1. Hacer en el centro de una placa de agar sangre una sola estríaen línea recta con S. aureus productor de β-hemolisina.
2. Teniendo cuidado de no tocar la estría del estafilococo, hacer una estría con los Streptococcus β -hemolíticos por identificar, en formaperpendicular a la estría del staphylococcus. Realizar estas estrías de tal manera que, después de la incubación, el desarrollo de los dos microorganismos no se junte. La estría de estreptococos debeser de 3 a 4 cm de longitud. En la misma placa deben sembrarse de forma similar cepas conocidas de streptococcus del grupo A y del grupo B como controles negativo y positivo, respectivamente.
3.Incubar la placa a 35°C en aire atmosférico durante 18 a 24 horas.

Resultado: Interpretaciön
La zona de aumento de la hemólisis se observa en el punto en que se intersecan la β-hemolisina...
tracking img