CASO: CSJN, Colalillo, Domingo c. España y Río de la Plata (Cía. de seguros), 18/09/1957



Opinión del Procurador General de la Nación.

La pretensión de que en el sub judice se ha desconocido la garantía que la Constitución Nacional (1), acuerda al derecho de defensa no ha sido articulada oportunamente como cuestión federal.

El recurso extraordinario es, por tanto, improcedente ycorrespondería no hacer lugar a esta queja deducida por su denegatoria. - Setiembre 6 de 1957. - Sebastián Soler.

Buenos Aires, setiembre 18 de 1957.

Considerando: Que de las constancias de autos resulta que, conforme "con los términos en que quedó trabada la litis, la cuestión fundamental a resolver (por el a quo) consistía en determinar si, a la fecha del accidente, carecía o no del registrohabilitante correspondiente", como se expresa en la sentencia recurrida.

Que la demandada ofreció como prueba las constancias del acta policial labrada en ocasión del accidente, de las que surgía que en el momento del hecho el conductor "carecía de registro". El accionante, a su vez, solicitó que se librara oficio al Intendente municipal de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que informara "sien los registros de la Dir. Gral. de Tránsito de la misma, figura extendida habilitación para la conducción de vehículos automóviles" a nombre de la persona que realmente conducía el vehículo del actor en el momento del accidente. Reiterado el oficio, por falta de contestación del primero, la Dir. de Tránsito manifestó que había demorado la contestación treinta y siete días con motivo de labúsqueda realizada en los registros respectivos y que no le era posible informar porque "los libros, padrones y ficheros de conductores habilitados se llevan por el número de la respectiva licencia y no por el nombre y apellido de sus titulares".

Que en atención a tal respuesta, el accionante solicitó que se librara nuevo oficio en razón de que había podido averiguar que el número de registro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Prueba Caso colalillo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Caso-Colalillo/26544272.html

MLA

"Prueba Caso colalillo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Caso-Colalillo/26544272.html>.

MLA 7

"Prueba Caso colalillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Caso-Colalillo/26544272.html>.

CHICAGO

"Prueba Caso colalillo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-Caso-Colalillo/26544272.html.