Prueba Cleaver

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Prueba Cleaver  
El test Cleaver herramienta sumamente utilizada en las empresas para su proceso de Selección independientemente de ser considerada una prueba de liderazgo, determina más bien elempuje del candidato para determinado puesto.
Ejecución
 Características  
Esta opción permite aplicar y calificar las dos partes de la prueba Cleaver: Autodescripción y Descripción del Puesto. Ambosresultados se obtienen de forma individual cuantitativamente. Además, de forma gráficas se puede comparar los resultados del individuo con el perfil por el que está optando. La opción deinterpretación da una descripción completa de la personalidad del individuo y el informe se puede obtener por impresora al igual que los resultados cuantitativos, gráficos y la interpretación.
La prueba Cleaverproporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas yrelacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.Se sugiere que tipo de actividad realizaría con más eficiencia y qué cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias. Para realizar esta valoración se basa en cuatro escalas quese calculan partiendo del auto descripción de la persona:
D-Empuje
I-Influencia
S-Constancia
C - Apego
Finalmente, se describen las tendencias de la actitud de este individuo en situaciones bajopresión y se enumeran sus preferencias y necesidades. En general está descripción completa que brinda el Cleaver sobre una persona permite evaluar su capacidad para desempeñar determinada laborsocial y proporciona a sus superiores una visión general de lo que puede esperarse de ella y de las condiciones que deben rodear a este individuo para que pueda obtener los mejores resultados en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Cleaver
  • Prueba cleaver
  • Prueba cleaver
  • cleaver
  • Cleaver
  • Cleaver
  • CLEAVER
  • Cleaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS